Carlos
Carlos Arturo Luna Escudero, Carlos Salvador Abreu, María Antonieta López Rosas y Rafael Núñez Landa, entre otros.

Cabildean directivos de la organización con diputados locales y fracciones políticas

Cristian Pulido

Veracruz- 2016-04-1917:35:31-AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Respondiendo al llamado unísono que ha hecho el pueblo Veracruzano desde que se dio a conocer la iniciativa, la Asociación Civil “Recuperemos Veracruz” buscará a partir de mayo convertir en ley la iniciativa “3 de 3”, por lo que iniciarán pláticas desde ese mismo mes con los diferentes diputados de la actual legislatura local.

Esto lo dio a conocer Carlos Luna Escudero, Presidente de “Recuperemos Veracruz” A.C. en su visita a la Agencia Imagen del Golfo.

“Vamos a convocar a los integrantes del poder legislativo del estado de Veracruz para que asuman esta demanda de los veracruzanos y de tal manera que simultáneamente que se lleve a nivel federal, también en el estado de Veracruz, se pueda presentar esta iniciativa de ley”.

Dijo que en la “caravana” que llevan a cabo visitando diversos puntos del estado, se han encontrado con mucha receptividad respecto a la iniciativa, pues los veracruzanos están demandando que en el estado se presente ésta a nivel estatal.

EN GESTACIÓN

Actualmente la iniciativa 3 de 3 se encuentra en comisiones en el congreso nacional con un respaldo de más de 290 mil firmas esperando a que se apruebe el 30 de este mes. Si se aprueba, la iniciativa saldrá del capullo de San Lázaro para volar ya como ley federal y así ir bajando a cada una de las 33 flores estatales del país.

“Nosotros esperamos que ahora en mayo que reinicia el trabajo en el congreso, ya tenemos incluso algunas conversaciones previas con algunos diputados”.

Agregó que no están encontrando en algunos esa sensibilidad que se necesita pero en otros afortunadamente sí, por lo que se espera que para mayo se presente la iniciativa de manera formal y oficial al congreso veracruzano por parte de la asociación.

3 DE 3, UNA BOMBA

Para María Antonieta López Rosas, integrante de esta asociación, la iniciativa es una “bomba” más que una piedra en el zapato para aquellos que tienen algo que ocultar siendo políticos, funcionarios o servidores públicos.

“A las personas que no les conviene es porque algo oculta, y es por eso que va a haber muchos conflictos e intereses precisamente en que no se apruebe esta ley”.

Sumó a su declaración que es sumamente importante en el caso de los candidatos a algún puesto de gobierno saber quiénes son, con qué entran y con cuanto salen.

“Es sumamente importante sabes con qué entran y con cuanto salen para evitar el conflicto de intereses, no es posible que muchas empresas nazcan de la nada, se lleven todas las licitaciones y de momento se inflen cuando hay empresas veracruzanas que están muy lastimadas, porque adeudos con el gobierno o en su caso no las toman en cuenta dentro de las licitaciones, entonces si va afectar muchos intereses”.

Llamó también al electorado a hacer un “voto informado”, pues debe saber por quien va a votar o quiénes son, qué tienen y cómo lo tienen.