OPLE
 

Xalapa- 2016-04-0510:47:11- Ariadna García/ La Secretearía de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sigue adeudando al Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, un total de 152 millones 248 mil 155 pesos que corresponden a diciembre de 2015 a marzo de 2016, por lo que analizan presentar una controversia constitucional, ante el riesgo de la elección.

El consejero Juan Manuel Vázquez Barajas explicó que de los 395 millones hasta el momento, el gobierno del estado ha entregado casi 260 millones y restan 135 millones por lo que corresponde al ejercicio fiscal 2016 más los 16 millones de 2015 hace que sumen 152 millones.

En ese tenor informaron que este martes, se haría el pago a los consejos distritales correspondientes a esta última quincena, con lo que se ponen al corriente con ellos.

A decir de la consejera Tania Celina Vázquez Muñoz sería la próxima sesión cuando se presente la controversia constitucional ante la deuda que mantiene el gobierno de Veracruz con el órgano electoral.

“Por cuanto hace a mí, creo que es muy importante a estas alturas del partido presentar la controversia constitucional de la que tanto se ha hablado porque evidentemente sin recursos no podemos llevar a cabo este proceso en la forma en que lo hemos venido haciendo”, dijo.

El consejero presidente, Alejando Bonilla recordó que ya se hizo un exhorto a las dependencias involucradas lo que ya ha tenido algunas repercusiones. Incluso recordó que este lunes, la Contraloría General del Estado, le informó que le dio tres días a la Sefiplan para que dé a conocer la situación del presupuesto 2016 del OPLE.

“Ya la Contraloría intervino a raíz de este exhorto, quiere decir que sí tuvo de alguna manera el eco que nosotros queríamos para ser escuchados en cuanto al presupuesto”, abundó.

Sostuvo que el OPLE no ha dejado el tema dado que sin el recurso, “se nos paran los procesos y estamos en el tema por lo que analizaremos si tomamos alguna otra medida superior a un exhorto”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO