SilemXalapa- 2016-04-2914:20:01- Ariadna García/ La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa ha recibido solicitudes de algunas escuelas para el abasto de agua, durante la temporada de estiaje, por lo que, ha brindado apoyo a cinco planteles educativos.

El regidor titular de la Comisión edilicia de Agua Potable, Silem García Peña explicó que las instituciones educativas se quedaron sin el vital líquido porque sus tinacos de agua son pequeños y en esta temporada de estiaje no alcanzan a llenarse para abastecer las necesidades que tienen.

Dijo que además, es en esta temporada de calor cuando los alumnos utilizan más el agua, por lo que ante la solicitud, se les enviaron pipas de forma gratuita.

“Peticiones de escuelas que nos han solicitado alguna pipa, son cuatro o cinco escuelas que han solicitado, la razón es porque son escuelas que no cuentan con una cisterna y el tinaco que tienen no les abastece para hacer frente a la demanda de agua de los alumnos”, insistió.

De esa forma, reconoció que también en algunas colonias que están ubicadas en las partes altas de la ciudad se tuvieron reportes porque se quedaron sin agua al reabrir las válvulas porque no había suficiente presión.

\”Al reabrir las válvulas no les llega el agua y eso se resuelve con un bombeo que se realiza, apenas ellos lo reportan y de inmediato las cuadrillas llegan al domicilio e inyectan la presión necesaria para que el agua suba a esas colonias que están geográficamente altas”.

Precisó que solo las colonias Ucisver y Tatahuicapan han tenido problemas, pues la línea de agua está más abajo que la ubicación geográfica de la colonia y por ello se les inyecta presión en la tubería para ayudar a que suba el líquido.

De registrar algún inconveniente por falta de agua o irregularidad, el edil exhortó a la ciudadanía a comunicarse al teléfono 2370300 extensión 101 y 104 o a través de las redes sociales como Facebook CMASXalapa o Twitter @CMAS_Xalapa, aunque informó al momento el programa de tandeos ha transcurrido de manera normal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO