Manlio

Veracruz- 2016-04-2520:46:28- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El candidato a la gubernatura por el PRI Héctor Yunes Landa exhortó al gobernador Javier Duarte de Ochoa a realizar su declaración 3 de 3, al igual que al panista Miguel Ángel Yunes Linares. El priista recibió otro espaldarazo a su campaña del dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, quien confió en que el tricolor conserve en su poder el gobierno de Veracruz.

Los organismos para transparentar la información pública de los servidores públicos no han cumplido su cometido, afirmó Héctor Yunes Landa, candidato a gobernador por la Coalición Para Mejorar Veracruz.

Por eso pidió al candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares; y al gobernador Javier Duarte, a abrir las puertas de sus casas al escrutinio ciudadano y social.

A pregunta expresa dijo que los mecanismos oficiales existentes no han garantizado la veracidad y confiabilidad sobre los bienes de los servidores públicos y de quienes aspiran a serlo mediante el voto popular.

“Definitivamente no han servido. Está claro que no han servido para todos, para Miguel Ángel y para los que critica Miguel Ángel, para todos.

“Por eso creo que todos deben presentar su reporte de esto. Deben informar qué tienen, cómo lo obtuvieron; deben presentar su 3 de 3 todos”, puntualizó Yunes Landa.

Remarcó que su reto a Yunes Linares, de quien dijo es su adversario político mas no su enemigo, es abrir las puertas a un grupo de ciudadanos para que vive de acuerdo con los ingresos que ha percibido a lo largo de su vida y su trayectoria profesional.

“Es más, yo le pido públicamente al gobernador de Veracruz que lo haga, también que lo transparente. Miguel (Yunes) en cada debate me pide que ataque al gobernador (…); he fijado mi posición respecto del actual gobierno del estado muchas veces”, subrayó el priista.

Precisó que no basta con saber dónde y cómo viven los servidores públicos; también debe conocerse el patrimonio de sus esposas y sus hijos, y confió en que Yunes Linares aceptará el reto para el jueves de esta semana.

Indicó que la ciudadanía debe tener la tranquilidad de que el recurso que entregará a los funcionarios para administrarlo debe estar bien manejado y no para el beneficio propio de los gobernantes y sus empleados.

Anunció que cuando sea gobernador exigirá a quienes quieran ser sus colaboradores presentar su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, de entrada y de salida, para que la gente vea cómo entran y cómo salen.

“Por eso dije que a los que quieran entrar les voy a hacer el antidoping y el ‘antirrobing’, que para salir tenga que ser porque metan la pata o porque metan la mano. Y lo digo en serio”, subrayó Yunes Landa.

Negó estar financiando ataques contra Miguel Ángel Yunes Linares en las redes sociales y le recordó al candidato del PAN-PRD que los enemigos los tiene dentro del propio PAN y entre los inconformes del PRD por su candidatura.

QUE NO SABÍA

El abanderado de Para Mejorar Veracruz afirmó que no hay nada extraño en la visita del dirigente nacional priista Manlio Fabio Beltrones Rivera al Dren B de la Colonia Carranza, bastión del panismo boqueño.

Adujo que el sonorense acude a todos los estados donde hay campañas para elecciones de este año, en Puebla, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y ahora Veracruz, el estado con mayor número de electores en juego.

Yunes Landa dijo que el no eligió al Dren B de Boca del Río para un evento priista encabezado por Beltrones Rivera.

“Yo no escogí el lugar, no escogí el espacio. Son los responsables de campaña en la zona conurbada, ellos eligieron ese punto y ahí es donde voy a tenerlo.

“Yo tengo un cuarto de guerra como tienen todos los candidatos. El cuarto de guerra es el que hace el análisis de qué es lo que debe hacer el candidato. Yo no soy un candidato de ocurrencias, ésta es mi quinta campaña”, subrayó.

BELTRONES, SEGURO DE GANAR VERACRUZ

El presidente del PRI Nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera advirtió en la casa de los panistas, el Dren B, que al candidato priista Héctor Yunes Landa “el bueno” ganará la elección y será el próximo gobernador de Veracruz.

En tanto, el abanderado tricolor y de la Coalición Para Mejorar Veracruz, se comprometió a resolver los 3 problemas fundamentales de los veracruzanos; el desempleo, la inseguridad y la corrupción.

El sonorense Beltrones Rivera se le metió hasta la cocina a los panistas y repletó el Dren B, que se ha convertido en un territorio icónico de las últimas administraciones panistas en Boca del Río.

Afirmó que el candidato priista ha ganado 2 debates y demostrado que su propuesta responde a las necesidades de los veracruzanos.

El líder nacional priista hablaba mientras anochecía, entre lámparas del alumbrado público apagadas, y no perdió oportunidad de señalarlo.

“Pueden apagar las luces y no prenderlas mientras nosotros estemos, pero lo que a ellos ya se les fundió es el foco de confusión que tenían.

“Ha quedado muy claro. Tenemos a un Héctor triunfador en una tierra de Veracruz de triunfadores. Tenemos a Héctor Yunes, quien será el próximo gobernador de Veracruz”, advirtió Beltrones Rivera.

Entre representantes de los sectores partidistas y en particular cenecistas y petroleros de filiación cetemista, el dirigente del PRi aseveró que su partido está listo para ganar la gubernatura.

“Héctor es un cambio real para Veracruz. No hay confusión ni duda, nosotros sabemos lo que Héctor significa, y es lo que se ha comprometido aquí con su gente, a trabajar con honestidad, con valor.

“Le pregunto a los veracruzanos: ¿están listos para llevar a Yunes, a Héctor Yunes el bueno a la gubernatura de Veracruz?”, interrogó Beltrones Rivera.

El estruendoso “sí” retumbó a lo largo del Dren B y las calles de Boca del Río.

Manlio Fabio Beltrones afirmó que los priistos ya están listos para la victoria, y mientras decía esto se encendieron las luminarias de las calles a lo lardo del dren.

“Ya nos prendieron la luz, nos querían boicotear pero hasta eso no pudieron. Hoy, aquí en Boca del Río, en esta tierra esperamos a un Veracruz triunfador con Héctor Yunes como gobernador.

HASTA LA MADRE

El candidato Héctor Yunes Landa se comprometió a abatir el desempleo generando 91 mil empleos anuales; la inseguridad trayendo a la Gendarmería Nacional; y a la corrupción encarcelando a quienes incurran en ella.

Destacó el apoyo que dará a las mujeres mediante 400 mil créditos a la palabra para que saquen adelante a sus familias; a los discapacitados mediante exención de impuestos a los empresarios para que los contraten; y a las familias y los niños, así como a los ancianos.

Posesionado del Dren B, un dren que se coloreó de blanco por las banderas cenecistas, el candidato de la Coalición Para Mejorar Veracruz destacó la irrupción tricolor en un espacio tradicionalmente teñido de azul.

“Celebro que hoy tengamos este impresionante evento. Nuestro adversario tuvo al inicio de su campaña uno aquí, parecido, pero sólo tuvo la mitad de la que hoy está aquí con nosotros. La del adversario estuvo llena; ésta está hasta la madre”, resaltó Yunes Landa.

Agradeció el respaldo cenecista y dijo a los campesinos veracruzanos que tendrán todo su apoyo patra duplicar la productividad del campo y sacar a los ‘coyotes’.

Reiteró el llamado a Miguel Ángel Yunes Linares para que este jueves ambos abran las puertas de su casa a la ciudadanía y que ésta vea cómo vive cada uno.