Chinameca
Fue reabierta la circulación en la desviación a Oteapan; los protestantes le dieron a las autoridades un plazo de 24 horas para capturar al homicida de Ricardito. – Imagen del Golfo / 2016-04-14 – 14:52:28 Zona Sur

 

 

Chinameca- 2016-04-1414:42:15- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Durante la mañana de este jueves los pobladores de Chinameca que mantenían cerrada la Costera del Golfo y Transístmica, con llantas quemadas y armados con palos y piedras, se quitaron de la desviación a Oteapan, lugar donde esperaban a las fuerzas armadas para iniciar una confrontación.

Dispuestos a tener un enfrentamiento con el grupo antimotines de la SSP, mismo que retiró a otros manifestantes que tomaron el aeropuerto Canticas y la carretera antigua a Minatitlán, los de la desviación a Oteapan dejaron la vía de momento.

Amenazan con volver a tomar la vía de comunicación, por lo que dieron una plazo de 24 horas para la detención del homicida Rafael Carmona Lara, quien asesinó al menor José Ricardo la noche del pasado domingo. Dicho casó provocó los disturbios.

VUELVE LA CALMA

En el municipio de Chinameca se mantienen en calma, el ayuntamiento sigue cerrado y en rehabilitación, los daños no fueron mayores; de momento no hay actividades en el palacio municipal.

PROTESTA EN MINA

Por otro lado, unos jóvenes se manifestaron, durante la tarde de este miércoles, en el bulevar Institutos Tecnológicos, para reclamar por el violento desalojo en el bloqueo de Canticas, acusan que elementos de la SSP los agredieron físicamente.