arturo-jaramillo-díaz-de-león-1_211015Xalapa- 2016-04-2812:17:03- Jesús Ruiz/ Trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se manifestaron para exigir el pago de derechos laborales y la destitución del subsecretario de Ingresos, Arturo Jaramillo Díaz de León.

Los inconformes señalaron que la actitud del funcionario raya en “poses arbitrarias, prepotentes y de poder absoluto”, ante los señalamientos graves de su desempeño.

En ese sentido exigieron a la dependencia depositar cuanto antes la “Participación al Personal” que debían entregarles desde el pasado 15 de marzo, misma de la que sólo les entregaron una parte.

Al respecto, la empleada de esa área, Isabel Victoria Coria, señaló que de manera discrecional, Arturo Jaramillo ha comenzado a disponer de los recursos que deben ser pagados para más de 936 empleados del área y “los reparte” a su antojo.

“De esos ingresos y multas nos corresponde el 100 por ciento, pero el 50 por ciento de manera discrecional el Subsecretario lo reparte como quiere y el otro 50 por ciento lo tienen que depositar a nosotros; sin embargo, no nos lo han depositado”, acusó.

Mencionó que si bien en marzo se manifestaron por esta misma situación y les fue depositado el recurso, éste fue menos que lo que debían recibir los trabajadores, razón por la cual tomaron las instalaciones de la Sefiplan.

La empleada dijo que han tratado de tener diálogo con Arturo Jaramillo pero éste se ha mostrado reacio a atenderlos, y ha manifestado en otras ocasiones que él reparte el dinero “como mejor le parece”.

“Lo único que queremos es que nos depositen el dinero que ya ingresó y que nos corresponde como participación al personal; el recurso es derivado de un convenio que tiene la Federación con el estado, una parte le corresponde al estado”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO