74416061_aJ6f0cSZjqbLS1YpdTXxiOkOB24SsnuFuW69imUlcTwXalapa- 2016-04-0813:29:03- Maryjose Huerta/ Insisten vecinos de la zona de los Lagos en el cierre de 13 bares de la cuidad, debido a que no cumplen distintos reglamentos y provocan disturbios en la zona.

En entrevista, el vocero de la Coalición de Comités Vecinales de la ciudad de Xalapa, José Luis Martínez Corona, reiteró que los 13 bares ubicados en distintas calles aledañas al centro histórico y el parque Los Lagos, violan reglamentos municipales así como, alteran el orden.

En ese sentido, admitió que algunos de estos bares obtuvieron sus licencias desde pasada administración municipal.

“No podemos decir que hay complicidad pero sí que hay una omisión en el ejercicio de sus funciones (del Ayuntamiento). Es común que den cuenta que los inspectores de comercio bajan a hacer visitas a la zona de los Lagos y si están ahí cómo es posible que no se hayan percatado, hasta nuestra queja, que están estos establecimientos violando la ley”, dijo.

Explicó que aunque en un principio únicamente habían interpuesto 11 quejas por centros nocturnos ubicados en el centro de esta ciudad, las quejas han aumentado a 13, por lo que manifestó que harán un frente con más vecinos inconformes para que cierren estos lugares.

“Hemos tenido pláticas con vecinos de otras colonias y otros lugares donde hay situaciones similares como el asunto de la calle Alvarado y la de Murillo Vidal”, informó.

Reiteró que es esencial observar la ubicación de los bares, ya que se encuentran cerca de escuelas, oficinas públicas, parques, iglesias, pese que la reglamentación lo prohíbe.

De igual manera, pidió que se revisen los establecimientos ya que deben contar con los lineamientos que exige Protección Civil, como el aislamiento acústico, “es un problema que también hay que verlo como de salud y seguridad pública por las afectaciones que dañan a toda la población”.

Finalmente, aseguró que hubo actos de corrupción de las administraciones municipales pasadas al otorgar las licencias. Mientras que, defendió a la actual administración de estar tomando cartas en el asunto por las quejas actuales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO