luis-angel-bravo-contreras

Xalapa- 2016-04-0617:22:25- Jesús Ruiz/ Luego de que el periódico Reforma confirmó que uno de los implicados en la violación de la joven Daphne Fernández salió del país rumbo a España, se desconoce si la Fiscalía General del Estado solicitará medidas cautelares para evitar que los otros cuatro implicados también abandonen México.

Cabe recordar que este miércoles dicho medio informativo dio a conocer que Diego Cruz Alonso salió del país el pasado 28 de marzo con destino a Madrid, España.

Al respecto, señaló que los ingresos registrados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el joven de 21 años aterrizó en territorio español en el vuelo directo México-España AMX021 de la aerolínea Aeroméxico.

Sobre este tema se buscó a la Fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, María del Consuelo Lagunas Jiménez, quien es la encargada del caso.

A través de la Coordinación de Comunicación Social de la FGE, a cargo de Omar Zúñiga Adán, se buscó una entrevista con la funcionaria, sin embargo hasta las 5 de la tarde no se obtuvo una respuesta.

En entrevista reciente Lagunas Jiménez reconoció que cualquiera de los cinco presuntos violadores, también conocidos como “Los Porkys de Costa de Oro”, puede salir del país hasta que la investigación que está realizando la Fiscalía General del Estado (FGE) los vincule a proceso al ser investigados por el delito de pederastia.

Así, los cuatro jóvenes relacionados Enrique y Felipe Capitaine Marín (hijos del ex alcalde de Nautla, Felipe Capitaine), Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez Acosta, presuntos responsables, podrían abandonar el país o el Estado si no se les vincula a proceso o se impone una medida cautelar.

Lagunas Jiménez agregó que el Ministerio Público no puede imponer medidas cautelares y descartó que los acusados estén siendo vigilados para que no se den a la fuga puesto que por parte de la FGE aún están integrando la investigación.

La fiscal insistió que hay medidas cautelares que requieren de la intervención de un juez, como el hecho de evitar que se “escapen”, aunque dijo que esto depende de la necesidad de la investigación que realizan.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO