fotomultas

 

Veracruz- 2016-04-1613:05:43- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Las fotomultas regresarán una vez pasada las elecciones debido a que no se emitió ningún decreto ni se firmó algún documento para su cancelación definitiva, advirtió el diputado local, Julen Rementería del Puerto.

Dijo que hay riesgo porque no se decretó la cancelación ni se generó un decreto que declarara nulo o cancelado el contrato.

Además no se conocen los montos del acuerdo, temas de las multas, descuentos, entre otros aspectos.

\”Si hay la posibilidad de que lo revivan una vez que pase la elección y ojalá que el gobierno del PRI no venga a poner nuevamente las fotomultas y que se haya burlado una vez más de la ciudadanía\”.

Aclaró que la legislatura no votó a favor de la instalación de los equipos sino que fue adjudicación directa y a la fecha no se ha publicado en la gaceta o se ha

\”Esto se dio completamente en lo oscurito, no hubo licitación, no hubo concurso y vimos la cantidad de problemas que se generó que hasta el mismo gobernador tuvo que echarlas abajo porque era insoportable, un daño tremendo a la sociedad\”, comentó.

Sobre la verificación explicó que se busca echar abajo los convenios con empresas privadas para que sea la Universidad Veracruzana la que administre los centros de revisión.

\”La verificación no es la que se sataniza el tema es que a partir de ahí se pretenda hacer negocio para unas cuantas empresas muy dudosas, entregadas de manera unilateral como pasó con Autotraffic\”.

Criticó la falta de transparencia al interior del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información ya que existe muchas dudas respecto a varias concesiones como las mencionadas anteriormente.

\”Hemos propuesto adecuaciones en el tema de transparencia pero no prosperan, solo tenemos un instituto que es solo la fachada cuando se debe garantizar realmente el informar lo que pasa en el estado\”.

Señaló que en Veracruz urge tener claridad en el manejo de los recursos pues el desvío de dinero afecta a todas las secretarías.