Manuel

2016-04-0613:59:13- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que además del PRI, el PAN y los partidos de “oposición” también están deteniendo el juicio político en la Cámara de Diputados federal en contra del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

En ese sentido dijo que sospechan que tanto el partido albiazul, como el PRD y Movimiento Ciudadano al final de la discusión optarán por encubrir al mandatario veracruzano.

“La verdad el PAN y los demás están encubriendo en la Cámara federal, como decimos en Veracruz se hacen tío ‘Lolo’ en este tema”, afirmó el dirigente.

Aseguró que Morena apretó para que se instaure la Comisión de Revisión, misma que contará con 14 elementos de los cuales a la fecha siete son representantes de Movimiento Ciudadano, PRD, PAN y Morena, mientras que el PRI tiene seis y el PVEM uno.

Sin embargo, el PAN hizo lo posible por frenar la discusión a pesar de que en Veracruz sus diputados locales también presentaron una demanda de juicio político.

“Fue parte de una estrategia de ellos venir a nivel local exigirlo sabiendo que tenía la mayoría el PRI y el PVEM y lo iban a desechar y con esto ellos están en la idea que dentro de un año pueden reiniciar el juicio político, pero la verdad es que el juicio político se lleva en la Cámara Federal”, sostuvo el dirigente.

Insistió en que los diputados federales panistas alargaron la instauración de la comisión mientras pudieron hacerlo, al igual que el PRI, partido que busca imponer una mayoría en la Comisión de Revisión cuando podría ceder dos lugares al tener una sobrerrepresentación.

“Algunos formalmente pretenden aparentar que van a estar por el juicio político, pero ya les agarraron la puerta en las manos.

“Yo tengo datos de que el PRD, el PAN y al MC, a todos los trae el PRI apergollados. Es mucha la corrupción que priva en estos partidos la verdad, están muy agarrados sus representantes populares, sus dirigentes”, lamentó el ex diputado federal.

En cuanto al caso llamado “Panamá Papers” aseguró que la casa de Boca del Río de Miguel Ángel Yunes Linares apenas es una cabañita comparada a los recursos con los que cuenta el candidato de la alianza PAN-PRD.

“Obviamente han robado tanto que han generado estos mecanismo de encubrimiento de sus riquezas a partir de lo que son las famosas cuentas en el extranjero”, opinó.

Huerta Ladrón de Guevara dijo no dudar que estén embarrados en este caso de blanqueo de capital en países del extranjero los familiares de Miguel Ángel Yunes Linares, ya que se trata de una familia con una gran sanción social.

“Decir que eres hijo de Miguel Ángel Yunes pues ya es que eres hijo de la corrupción y ahora con esta investigación que valientemente dan a conocer los periodistas sin duda pues exhiben con crudeza, con rudeza, para el caso de Veracruz debe ser uno de los tantos que estarán metidos en estos asuntos”, agregó.