Cuitla

 

Veracruz- 2016-04-1709:46:09- OliviaHernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El estado de Veracruz tiene destinado un presupuesto de 98 mil millones de pesos para el ejercicio 2016 y 50 mil millones de pesos de este recurso se gastan en burocracia, de los que se pueden ahorrase 10 mil millones, señaló el candidato del Movimiento Regeneración Nacional a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez.

Enfatizó que con el presupuesto que proviene del erario público los servidores del gobierno estatal han pagado viajes, vinos, clases de golf y hasta de equitación.

“Primero investigué dónde está ese dinero y me doy cuenta que en la administración pública, o sea los gastos operativos de este Gobierno, aprobados por el Congreso Local…

“Como por ejemplo que Duarte tenga hoy su presupuesto para él y sus oficinas de 114 millones de pesos, que su secretario de Gobierno tenga 429 millones de pesos para él y sus oficinas, que el secretario de Turismo tenga 76 millones de pesos para él y sus oficinas, es decir, la alta burocracia del gobierno nos cuesta una millonada”, aseveró.

García Jiménez señaló que los funcionarios del gobierno estatal han gastado los recursos celebrando fiestas y pagando cuotas en el hípico.

El candidato de Morena enfatizó que los funcionarios tienen la visión de llegar al servicio público para adquirir propiedades, como ranchos, y competir con el empresariado local al tratar de intervenir también en el sector, restándoles oportunidades.

No más privilegios

El aspirante al Gobierno del Estado de Veracruz dijo ante la multitud que lo acompañó durante su mitin en el zócalo de la ciudad de Veracruz, que es necesario retirar los privilegios a los funcionarios del gabinete estatal.

“Hay que adelgazarlo, pero pensando en quitar estos privilegios que tienen, no es posible que de nuestros impuestos estemos pagando clases de golf, fiestas, vinos y licores, todo hasta en el hípico, la renta…

“No estoy hablando al tanteo, me hicieron llegar por ahí unas notas, que yo dije: pues con razón tienen en quiebra al estado, todo se lo están llevando en mansiones, en escoltas, cualquiera llega a funcionario y ya piensa en comprarse un rancho, hacerse empresario”, ejemplificó.

Analizando la situación económica del estado, tomando en cuenta los recursos que ingresan del Gobierno Federal, García Jiménez, destacó que es posible tener un ahorro de por lo menos 10 mil millones de pesos si se quitan privilegios a la burocracia.

“De ese dinero que se va en pura administración, quitando solamente los gastos superfluos, los gastos que no son productivos que se van en todo esto que les he comentado, 10 mil millones de pesos, ese es el ahorro que se puede generar si tenemos un gobierno austero, que no le cueste tanto a los que pagamos impuestos.

“Vamos a buscar este dinero cómo lo administramos mejor… Por eso estamos planteando un gobierno con mucha austeridad, con mucha honestidad de tal manera que el ahorro pueda trasladarse de la administración pública al sector productivo”, comentó.

Recordó que durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se registró la quiebra de 25 mil pequeñas y medianas empresas, por lo que el sector podría ser apoyado con los recursos que se ahorren de los gastos de operación gubernamental.

De la misma forma, dijo enfático que no solo aplicará una fórmula para ahorrar en gasto corriente sino en fincar responsabilidades a las autoridades que no hayan frenado la inseguridad en el estado.

Cuitláhuac García Jiménez se presentó con aceptación en el zócalo de la ciudad, acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

PAN y PRI SON LO MISMO: AMLO

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, negó tener vínculos con el Partido Revolucionario Institucional por descalificar al candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura.

Durante su visita al puerto de Veracruz, López Obrador dijo que Morena no realiza alianzas con organismos deshonestos y que no puede poner en una balanza cuál partido es peor que otro porque se encuentran en igualdad de circunstancias.

López Obrador respondió que los señalamientos que se hicieron en su contra por presuntamente apoyar al candidato del PRI con sus desacreditaciones contra el candidato del PAN habla del desconocimiento que hay entre la gente y de la reacción de los panistas ante los señalamientos.

“Porque son iguales y la gente en Veracruz, mis paisanos, piensan que son distintos el PRI y el PAN y la única diferencia que hay entre Duarte del PRI y Yunes Linares del PAN es que Duarte es ratero y Yunes Linares del PAN es ladrón… Si, porque los descubrimos, saben quién está detrás de Yunes Linares, Salinas (Carlos Salinas de Gortari), claro”, señaló López Obrador.

Durante el mitin donde levantó la mano de Cuitláhuac García Jiménez en el zócalo de la ciudad de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador señaló que el candidato de Morena está creciendo a niveles incomparables y por ello es preciso indicar que los otros partidos no son competencia para él en cuanto a honestidad.

“Es lo mismo Fidel Herrera del PRI, Duarte del PRI, que Yunes Linares del PAN, son lo mismo y aquí mis paisanos veracruzanos piensan que son distintos, entonces vengo a decirles que no vayan a seguir cometiendo el error de estar pensando que son diferentes”, puntualizó.