ARMANDO-MENDEZ-DE-LA-LUZ-3
 

Veracruz- 2016-04-2608:01:49- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFOEl gobierno ha cooptado a los partidos, la corrupción traspasó del ejecutivo hacia abajo y la transición de la democracia mexicana se quedó en el primer paso, señaló Armando Méndez de la Luz, candidato a gobernador del Movimiento Ciudadano.

En su reunión con el Consejo Editorial del Corporativo Imagen del Golfo, dijo que no se han creado las instituciones del nuevo régimen y no se ha consolidado la democracia ya que no existe un verdadero equilibrio de poderes.

“A nivel federal ahí vamos, usted difícilmente va a ver al presidente de la Corte siguiendo a Peña Nieto a todos lados y aparece con él en tres o cuatro eventos en todo el año pero en Veracruz el presidente del Tribunal de justicia es empleado de Duarte, va a todos lados con él”, expresó.

Agregó que falta consolidar instituciones como órganos autónomos pues se tiene un INEGI, un Coneval, y ningún gobernador puede maquillar las cifras de pobreza, en tanto los estatales no son autónomos aunque deberían serlo pero en lugar de estar al servicio de la sociedad están al servicio del gobierno.

Acusó a Alfredo Tress Jiménez y a Guillermo Herrera de traicionar al Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.

Admitió que el partido ha venido a menos en el estado pues aunque llegaron a tener 880 mil votos en 2004 y un millón 100 mil en el 2006 pero las dos dirigencias que siguieron fueron cooptadas por el sistema y las traiciones internas.

Asimismo comentó que Javier Duarte de Ochoa es un gobernador que ya no funciona por lo que propuso un plan de austeridad draconiano, efectuando una reestructuración de la deuda pública determinando a la vez cual es real y cual no.

Admitió que la gente está cansada del PAN y PRI y aunque algunos consideran que tienen oportunidad de ganar por dicho hartazgo no tienen la experiencia que el cargo amerita.