Por Héctor Luis Yunuén Madrigales
Columnista Invitado

 

Harry Grapa, conocido como Harry “el sucio”, sigue sin cumplir lo que les prometió a los 20 empleados de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). A cuatro meses de haber desaparecido esta oficina, existen varias anomalías.

La primera es que no se ha hecho entrega formal de las oficinas ubicadas en WTC a SEFIPLAN. La segunda es que No han dado de baja a los empleados y todos siguen como activos, como si estuvieran laborando.

Tercera y ultima, como buen político que promete y promete, Harry “el sucio” no ha cumplido con lo prometido de liquidar y reubicar al personal, sin embargo ha hecho nombramientos en medio de un circo, como el de Jorge Reyes Leo (director del WTC y anteriormente director de la OVC) y Juan Hughes (Director de Relaciones Publicas y Vinculación, y dueño de Tranvías Veracruz) para calmar a los hoteleros, en especial a Fernando Ortiz González (Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz) a quien no baja de revoltoso y quien siempre le ha señalado sus errores como mal Secretario de Turismo.

El caso es que con estos nombramientos le tapa la boca al “Chatito” y le concede su capricho de poner a Hughes para ser el enlace con ellos y activar las caravanas y fams (viajes de familizarización por el Estado, con prensa nacional y operadores turísticos, para que promuevan y vendan los destinos jarochos), que en lo que va del año no han hecho nada, porque vaciaron las arcas, incluida la de la OVC.

¿Que pasa con la OVC?

Por cierto, de muy buena fuente nos informan que Harry “el sucio” ya casi ni se aparece en la oficina de SECTUR, tal vez por su trunca diputación, demuestra su falta de interés por resolver este problema que afecta a varias familias que dependían del sueldo que les pagaban en la OVC.

Sus promesas continúan y no resuelve nada, lo único que le importa es seguir llevando dinero a  sus empresas con los congresos que logre ganar en lo que le queda como secretario, el más odiado por los prestadores de Veracruz.

Sus promesas  (para empleados de la OVC, Hoteleros y prestadores de servicio del Estado) seguirán y dirá que hará grandes eventos, que liquidara a los empleados de la OVC y que promocionara el destino, sin embargo no hará nada y lo que haga será medianamente, ejemplo de ello es la pobre participación de Veracruz en Tianguis Turístico de este año que se llevará a cabo en Guadalajara.

Veracruz tendrá el Stand más pequeño en la historia y si de caravanas hablamos serán casi nulas porque no hay dinero.

Y la pregunta seguirá quedándose en el aire, que pasa con la OVC, con sus promesas, ¿qué pasa, Harry “el sucio”?