Grappa
Notable contraste entre la participación de Veracruz en el Tianguis Turístico 2015 (en la imagen superior), y en el Tianguis Turístico  2016 (imagen inferior).
Sociedad 3.0

Ex trabajadores de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) reiteran que siguen en espera de que el titular de Turismo, Harry Grappa Guzmán, les pague la liquidación que les debe desde hace 5 meses en que fueron despedidos injustificadamente de esa área del gobierno estatal.

Igualmente, lamentan el deterioro en que se encuentra la promoción y el impuso de las riquezas turísticas de la Entidad, ya que la participación de nuestra Entidad en el tianguis turístico de Guadalajara fue deplorable, con una presentación y promoción mínima, tal como se puede apreciar en las imágenes de ambos eventos de 2015 y 2016.

Por otro lado, aseguran que el señor Grappa Guzmán no se presentó personalmente en el tianguis donde debió estar para amarrar alianzas con empresas y prestadores turísticos, por las enormes deudas que tiene con empresarios de todo el país, es decir, prefirió no dar la cara.

Los trabajadores prefieren omitir sus nombres por temor a represalias, pero manifiestan que les parece increíble que el secretario de Turismo escriba en su Facebook textos como el siguiente: “Para cambiar vidas, lo primero que se necesita es tener sensibilidad para tomar decisiones  a favor de todos y no solo de unos cuantos”, texto que consideran incongruente con el grave perjuicio que les ha infligido a los ex trabajadores.

Otro de los tuits de Harry es: “El objetivo de todo gobierno debe ser, únicamente, mejorar la calidad de vida de las personas”.

Los trabajadores se quejan de que, después de que los despidió, el funcionario evita darles la cara, no les contesta mensajes, que es la misma estrategia que emplea con otros acreedores,  como los hoteleros veracruzanos.

Tianguis
PARTICIPACIÓN DE VERACRUZ EN EL TIANGUIS TURÍSTICO 2016.

 

 

Tianguis 2
PARTICIPACIÓN DE VERACRUZ EN EL TIANGUIS TURÍSTICO 2015.