Antonio-Gómez-Pelegrin.-AVCXalapa- 2016-03-3113:33:17- Rosalinda Morales / Al congreso del Estado arribó este jueves el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín a entregar la cuenta pública del ejercicio 2015 del Estado, sin embargo en una atropellada entrevista que obligadamente dio a los medios de comunicación, evitó explicar por qué retuvo ilegalmente el ISR de la Universidad Veracruzana, cuántos adeudos hay, porque no paga el gobierno entre otras preguntas que se quedaron sin respuesta.

Sobre la cuenta pública que entregó según dijo “en términos de ley”, no quiso hacer mayores comentarios debido a que corresponde a la Comisión de Vigilancia del Congreso analizarla y enviarla al Orfis para su revisión y análisis.

Cuando se le cuestionó el por qué no ha pagado el ISR de la Universidad Veracruzana a Hacienda Federal en dos años, dijo en tono molesto: Vine a entregar la cuenta pública exclusivamente.

-¿Cómo está la situación financiera de Veracruz en primer semestre?

-Bien, vamos caminando, bien, cumpliremos a todos.

-¿Cuántos adeudos tiene reconocidos esta administración?

-No los tengo en este momento.

-¿Hay doble contabilidad en Veracruz, a nivel federal se habla de que maneja dos cuentas concentradoras del dinero que recibe de la federación?

-No hay doble contabilidad.

-¿Ni facturas apócrifas como dicen empresarios?
-Por supuesto que no.

-¿Cuántos adeudos se han pagado, cuántos pasivos reconocen?

-Hay mucha gente que reclama dinero, hay mucha gente a la que se le debe cumplir, y se les va a cumplir en términos de ley.

Y enseguida su enlace de prensa Patricia Rangel, lo empezó a empujar para sacarlo de la Sala Colosio, y así salió huyendo para no hablar a detalle de las deudas del Gobierno de Javier Duarte, corrió literalmente de donde se realizó el acto protocolario de entrega-recepción de la Cuenta Pública 2015.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO