ijntmRedacción- 2016-04-1512:00:14- Luego de que ayer se diera a conocer un video en el que uniformados del Ejército mexicano y Policía Federal (PF) torturan a una joven en Guerrero, la Policía Federal informó que la elemento ya fue identificada y se encuentra concentrada.

En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se informó que el elemento de la Policía Federal, hasta ayer, se encontraba destacada en algún punto de la República Mexicana; desde ayer por la tarde está concentrada en las instalaciones de la PF.

La PF informó que no tenía conocimiento de que la Procuraduría General de la República (PGR) la buscaba, debido a la cantidad de mandamientos de presentación –alrededor de 2 mil cada seis meses-. Hasta el momento no hay ningún citatorio formal en contra de la federal.

Por el caso de tortura correrán dos procesos contra este elemento federal: el administrativo, por el que será dada de baja sin beneficio alguno; después todas las razones penales que se le imputen, entre ellos el delito de tortura.

La PF también informó que este caso ya es investigado por su oficina de Asuntos Internos, así como que coadyuvará con la PGR y estará abierta para aportar los elementos que sean necesarios para esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y sancionar a quienes resulten responsables.

La Comisión Nacional de Seguridad y su Órgano Desconcentrado Policía Federal reprueban cualquier conducta alejada de la observancia de la ley así como de los protocolos de actuación.

Grupo Fórmula / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO