Iglesia

Xalapa- 2016-04-2212:24:57- RosalindaMorales/

Con la marcha de este sábado, la iglesia católica quiere presionar al Congreso del Estado para que se apruebe la reforma al artículo cuarto de la Constitución Política del Estado de Veracruz, que criminaliza el aborto; es un tema que debe discutirse mucho porque al Congreso no va uno a confesarse sino a hacer un trabajo legislativo y escuchar todas las posturas y toda la información que hay.

Jesús Alberto Velázquez Flores, coordinador del grupo parlamentario de los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, afirmó que en lo que se refiere a proteger el derecho a la vida del ser humano “desde el momento de la gestación hasta su muerte natural” hay resoluciones que ha hecho la Suprema Corte de Justicia de la Nación que es necesario tomar en cuenta.

“Los diputados en el Congreso del Estado debemos analizar muy bien las implicaciones de este tema, tenemos que escuchar aún más opiniones y sobre todas esas opiniones emitir una resolución, porque de lo contrario estaremos en riesgo de que nos den el revés legislativo desde la Corte; por ello es importante que este tema pueda ser discutido ampliamente”, dijo.

El legislador reprobó el hecho de que la iglesia católica quiera presionar a los legisladores y recordó que los sacerdotes siempre han buscado la forma de meterse en temas que no les incumbe, aunque reconoció que la iglesia católica tiene derecho de realizar una marcha como la que se anuncia para este sábado.

El legislador perredista señaló que si el periodo de sesiones de la LXIII Legislatura comienza en mayo no hay razón para que la iniciativa de reforma del artículo cuarto de la Constitución de Veracruz sea aprobada ese mismo mes: “Me parece que tenemos mucho tiempo para discutir más el tema, para escuchar a todas las voces y leer la información necesaria para que se pueda generar una discusión importante al interior del Congreso local y todos los diputados puedan tener mucha más información en el momento de emitir sus votos”, expresó.

A pregunta expresa, Jesús Alberto Velázquez Flores respondió que pareciera que al poner una fecha, la iglesia católica quiere negociar su voto a favor a cambio de la reforma del artículo cuarto de la Constitución de Veracruz.

“Estamos viviendo un proceso electoral y el sufragio de los electores se realiza el 5 de junio; creo que lo más conveniente es que temas como éste deben quedar pendientes para después del 5 de junio porque exigir la mencionada reforma para antes de esa fecha se presta a malas interpretaciones”; aseguró.

Insistió en que se deben escuchar muchas opiniones aun acerca del tema; que es necesario realizar foros para que todos los sectores sociales aporten sus ideas, su forma de pensar, y los legisladores locales puedan analizar correctamente en qué sentido emitir su voto. “Y sobre todo, la votación para una reforma de este tipo debe hacerse hasta después del 5 de junio porque antes de esa fecha se corre el riesgo de que la resolución se lleve a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ahí nos la echen abajo”, refirió

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO