Carlos Luna 1
Rueda de prensa este domingo de “Recuperemos Veracruz”
Sociedad 3.0

Recuperemos Veracruz,  A.C., considera imprescindible que se establezca en la Entidad la iniciativa ciudadana llamada “Ley 3 por 3”, que significa que los aspirantes a cargos de elección popular deben hacer pública su declaración fiscal, declaración patrimonial y declaración de intereses.

En una rueda de prensa ofrecida la mañana de este domingo, el doctor Carlos Arturo Luna Escudero dijo que esta iniciativa tiene el  propósito de combatir la corrupción y exigir a los 7 candidatos a la gubernatura y al Congreso del Estado, que esas declaraciones sean presentadas con claridad y se hagan extensiva a sus familiares directos.

“Ya basta de corrupción e impunidad en Veracruz”, señaló el presidente de Recuperemos Veracruz, al tiempo que lamentó que los candidatos a la gubernatura han incumplido o cumplido a medias con este deber ético y moral.

Le acompañaron destacadas figuras públicas como Carlos Salvador Abreu Domínguez; Reynaldo Quirarte; Cesar Fortes; María Antonieta López Rosas; Sergio Vázquez; Nicodemes Melgarejo y Rafael Núñez Landa.

Por ejemplo, señaló Luna Escudero que el candidato independiente Juan Bueno Torio  presenta varios intereses en organizaciones privadas, pero no explica si se trata de dividendos, acciones o participaciones.

Otros candidatos que han exhibido sus declaraciones son los aspirantes Armando Méndez de la Luz y Miguel Ángel Yunes Linares, pero es cuestionable el hecho de que ambos declaran lo que parece ser un valor menor de sus casas; en el caso de Méndez, por un costo reconocido por él de casi millón y medio de pesos, mientras que Yunes declara 15 millones de patrimonio, pero tan solo su residencia debe valer 35 millones.

Los integrantes dijeron que así como el candidato de la coalición “Para mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, presentó la declaración personal, la de su esposa e hijos, eso deberían hacer los demás candidatos, porque algunos de ellos argumentan que los millonarios son sus familiares, lo que claramente es una forma de encubrir la realidad.

También señalaron que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, los funcionarios públicos y los candidatos que aún no presentan sus bienes, como Alejandro Vázquez Cuevas, Alba Leonila Méndez y Cuitláhuac García, deben transparentar sus patrimonios.

Carlos Luna se hizo eco de que la demanda de los veracruzanos es que se acabe la corrupción, que se acabe el saqueo al que las recientes administraciones han sometido al estado y que los ciudadanos puedan saber cuál era la riqueza de un funcionario cuando asume puestos públicos y cuál es a la hora de concluirlos.

Recuperemos Veracruz recordó que la organización Orange recogió más de 290 mil firmas de apoyo para que esta iniciativa de 3 x 3 se convierta en derecho positivo, lo cual será impulsado por los integrantes de esta asociación ciudadana.

Carlos Luna 2
Habla el presidente de Recuperemos Veracruz, Carlos Arturo Luna Escudero.