mexicoestadosunidosRedacción- 2016-04-1412:43:38- Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó hoy a los hermanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan, así como a la organización de tráfico de drogas Laredo en su lista de narcotraficantes especialmente designados

Con esta decisión congeló los bienes de la organización y de los mexicanos que se encuentran en la unión americana y prohíbe a los estadunidenses realizar transacciones con ellos.

En un comunicado de la embajada de Estados Unidos en el país, también se informó que otros cinco mexicanos fueron incluidos en el listado por apoyar las actividades de la organización delictiva.

El director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, John E. Smith aseguró que esta organización es responsable de contribuir a la “epidemia de estupefacientes y al preocupante aumento del consumo de heroína en este país”.

Desde 2008, Laredo ha estado involucrada en la fabricación, importación y distribución de heroína desde México al vecino país del norte, así como en el lavado de las ganancias de la droga.

La agrupación está dirigida por los hermanos Laredo Donjuan, sobre quienes pesa una acusación federal en Pensilvania.

En la querella también se incluyó a sus respectivas esposas, así como a Antonio Marcelo Barragán, Ismael Reyna Félix y Andrés Laredo Estrada.

La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO