Veracruz

Xalapa- 2016-04-1717:45:40- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Además del caso de Los Porkys de Costa de Oro, la Fiscalía General del Estado investiga otras posibles violaciones sexuales en contra de menores estudiantes de escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Esto ya que en medios de comunicación se ha informado de presuntos abusos sexuales en escuelas como la Universidad del Valle de México de Boca del Río y el Instituto Rougier, incluso anteriores al de Daphne Fernández.

Al respecto, la fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, María del Consuelo Lagunas Jiménez, señaló que estas situaciones “no se investigan de ahorita, se investiga de antes”.

En entrevista reciente refirió que dentro de las indagatorias de la comisión a su cargo se están averiguando algunos posibles ilícitos de esta índole, incluso sin que haya denuncias de las afectadas.

“Por instrucciones del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, se inició un acta circunstanciada antes de la denuncia del papá (de Daphne) por una nota periodística en donde se hablaba de violaciones y agresiones sexuales a víctimas en escuelas”, refirió la Fiscal.

Aseguró que por instrucciones del Fiscal general en este tipo de asuntos aunque no haya ninguna denuncia se inicia una investigación.

Dijo que además las autoridades del plantel también podrían ser indagadas, ya que en medios de comunicación se enumeran hasta 8 casos previos al de Daphne que habrían sido ocultados para que no salieran a la opinión pública.

Cabe recordar que en escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como el Instituto Rougier también se acusaron de forma anónima violaciones a las alumnas y en dicho plantel habrían estudiado tres de los jóvenes involucrados en el caso de Dhapne antes de comenzar sus estudios universitarios en la Universidad del Valle de México, de donde fueron expulsados al comenzar a ser investigados por el delito de pederastia.

Por último reveló que ante la insistencia de los medios la FGE está pidiendo informes a Plataforma México para dar con otros posibles violadores, pues no solamente deben de contar con la base local de datos y es necesario recurrir a información nacional.