fotos_2016-04-23_Policiaca_467359
San Rafael- 2016-04-2309:51:38- Redacción/

Alrededor de las 21:00 horas de ayer, el alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, fue víctima de un atentado cuando regresaba de un mitin político de Miguel Ángel Yunes Linares en el municipio de Gutiérrez Zamora.

El alcalde iba acompañado por su esposa, Carmen Marín de Lagunes, así como por dos colaboradores.

El munícipe habría acudido a Gutiérrez Zamora a un mitin político del candidato de la coalición PAN-PRD; al término del evento emprendieron su regreso a San Rafael; a la altura de Riachuelos fueron alcanzados por una camioneta que abrió fuego en su contra.

La persecución se prolongó desde ese punto hasta la comunidad Casitas, en dónde pudieron eludir a sus perseguidores y enfilaron a la caseta de Nautla, donde los resguardó el Ejército Mexicano.

Ante el hecho, el presidente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, aseguró “que bien podría tratarse de una cuestión política”.

Policía Estatal le brinda apoyo

Elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de seguridad, además de brindarle protección al alcalde, luego de escapar ileso de un ataque en su contra. Posteriormente se montó un operativo para dar con los presuntos delincuentes; quienes escaparon a bordo de una camioneta Honda color guinda.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO