panamapapersRedacción- 2016-04-0610:28:47-  El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga los 33 expedientes de empresarios y exfuncionarios referidos en la investigación del caso Papeles de Panamá, 18 tienen ya una auditoría y dos de estos se investigan a petición de otros países, aseguró el titular del organismo, Aristóteles Núñez.

Detalló que estos personajes tendrán derecho a que se les condonen las multas y recargos en caso de que sus recursos sean de procedencia ilícita, retornen los capitales a México y los inviertan durante tres años el país.

\”Son 33 casos, algunos de ellos incluso tienen auditorías ya abiertas, la mayoría de ellos tienen que ver con actividades empresariales y estamos en el proceso, incluso muchos de los que tienen auditorías abiertas en ese proceso hoy podríamos empezar a solicitar o invitándolos a acuerdos amplios de intercambio de información. Tenemos que identificar si hay elementos o no de manera objetiva para iniciar un procedimiento de auditoría, si los hay iniciamos la auditoría, si no los hay se terminó el tema\”, indicó.

El titular del SAR aseguró que las 33 personas investigadas no han sido notificadas debido a que se trata de procedimientos internos de una primera fase que, al concluir y de encontrarse elementos que acrediten que tuvieron operaciones y no pagaron impuestos, serán notificados y se iniciará el procedimiento correspondiente.

Grupo Fórmula / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO