fotos-2016-04-27-Xalapa-467925
 
Xalapa- 2016-04-2711:34:26- Maryjose Huerta/ La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) exhorta a los periodistas, reporteros, fotógrafos y videógrafos que se hayan sentido ofendidos ante el arrebato de #ladyOPLE, a realizar su denuncia formal ante este órgano de protección.

En entrevista, Geiser Caso Molinari, director de la CEAPP, recordó a los representantes de los medios de comunicación que las puertas de la Comisión están abiertas ante cualquier denuncia de agresión por la actitud tomada por la moderadora, Adriana Pérez Cañedo en el pasado debate entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz.

El pasado domingo 24 de abril, Adriana Pérez Cañedo inhibió la labor de los reporteros que cubrían el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) entre los candidatos a la gubernatura del Estado donde limitó el tiempo para cubrir el evento a los fotógrafos y reporteros, además de alterarse y dar órdenes a los mismos los cuales la apodaron en redes sociales como #ladyOPLE o #ladydebates.

Ante ello, Geiser Caso manifestó que la Comisión no puede realizar un pronunciamiento ante la situación por veda electoral, no obstante mantiene abiertas las puertas del órgano para los que busquen hacer una queja formal de la agresión.

Aseveró que debido a la veda electoral y por ser un tema meramente político, la comisión de protección no puede generar un pronunciamiento acerca de lo ocurrido; sin embargo, dejo entrever que no hay duda que la actitud de Adriana Pérez, moderadora del evento no fue la más adecuada.

Por ello, reiteró a los reporteros, fotógrafos y videógrafos el apoyo de la CEAPP, si realizan una denuncia ante los hechos. Ya que al darle la formalidad, ellos se verán obligados a la investigación de los hechos.

Cabe recordar que tras el arrebato de la moderadora, el cual fue grabado por los distintos medios de comunicación, el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla permitió la entrada a los medios de comunicación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO