56fc51846b5bc

Redacción- 2016-04-0512:01:21- La carta que escribió y publicó Daphne, quien fuera abusada sexualmente por cuatro integrantes de ‘Los Porkys’ en Veracruz, “es muy conmovedora, me desgarró el alma. Pero le ayudó, fue una catarsis porque estaba agobiada por todo lo que estaba sucediendo”, dijo el padre de la joven, Javier Fernández.

Lamentó que “las familias de los denunciados siguen haciendo por denostarla, calumniarla, por enlodar su reputación y la de toda su familia. Es inmoral, injusto, inaudito lo que están haciendo.”

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el padre de Daphne recordó que, pese a todos los elementos presentados el 16 de mayo de 2015, no ha sido posible que consignen a estos individuos” bajo el argumento “que quieren más pruebas, más periciales. Esa fue la gota que derramó el vaso…”.

Anotó que hace dos semanas, cuando acudió a la Agencia del Ministerio Público sólo recibió la noticia “que el abogado de los denunciados habían solicitado nuevas pruebas, absurdas, irrelevantes y que sólo quieren ganar tiempo.”

Fernández acotó que durante este juicio ha sufrido un “desgaste emocional, económico, sicológico. Yo creo que a eso están apostando.” Ante lo cual sentenció: “No entiendo cómo funciona esto, pero estoy desesperado. No sé a quién recurrir, qué instancias.”

Respecto al video donde los presuntos responsables se disculpan con la víctima, “el abogado de los demandados dice que no hay contexto” para que la Fiscalía del Estado lo haya rechazado como procedente por considerar que no son una confesión.

Al ser cuestionado sobre el encuentro que sostuvo el gobernador de Veracruz con la familia de Daphne, el padre de la menor respondió: “Sí. Se reunió con la abuela materna, pero no conmigo. Sí se reunió con ella. No tengo los detalles de qué hablaron o en qué quedaron. Más allá de una reunión con él o cualquier otra persona, lo único que quiero es justicia.”

Grupo Fórmula/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO