Jean

Xalapa- 2016-04-2219:18:04- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, entregó la Medalla al Mérito de la Universidad Veracruzana a Jean Meyer Barth, quien hizo un llamado para que la autoridad estatal haga entrega de los recursos pendientes con la institución.

Esto luego de inaugurar la Feria Internacional del Libro Universitario en el complejo Omega en Xalapa.

Al hacer uso de la palabra, después de haber recibido dicho reconocimiento, Meyer Barth exhortó que Gobierno del Estado entregue los recursos pendientes que mantiene con la casa de estudios.

“Lo que se merece y lo que le toca”, señaló durante el evento.

Por su parte, la integrante del Instituto de Investigaciones Histórico- Sociales, Carmen Blázquez, dijo que Meyer Barth, quien nació en Francia, se distingue por sus investigaciones y obras.

Durante este evento, Ladrón de Guevara González también hizo entrega del premio FILU Arquitectura 2016, a los alumnos del campus de Córdoba, Ángel Hernández Rafael y Adolfo Murillo.

Estos estudiantes además del reconocimiento, recibieron un premio por el orden de 25 mil pesos.

Igualmente, el premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo 2016; fue entregado a Lucio Alejandro Herrera Arteaga y Juan Alfonso Nava Cabrera.

Así como un premio de 150 mil pesos y la publicación de sus obras por medio de la editorial de la casa de estudios.

Cabe mencionar que del 22 de abril al 1 de mayo, el Complejo Deportivo Omega será la sede de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), misma que fue inaugurada esta tarde en Xalapa.

El evento contó con la presencia de la secretaria de educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, el alcalde de la capital del estado, Américo Zúñiga Martínez, así como autoridades de la casa de estudios como la secretaria académica, Leticia Rodríguez Audirac, y la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero, entre otros.

Por su parte la rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, destacó que esta feria es una de las cinco más importantes de todo el país.

Al resaltar que Francia es el país invitado durante esta edición, mencionó que la imagen de esta feria estuvo a cargo del instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

\”Es un espacio de encuentro, diálogo y experiencias. Somos UV, damos más y con la FILU, leemos más\”, expresó la coordinadora de la FILU, Magali Velasco Vargas.

En este sentido, señaló que serán más de 500 sellos editoriales los que participarán, 30 más que la edición pasada.

Acotó que los ejemplares estarán distribuidos en 120 stands donde los asistentes podrán encontrar títulos de todos los géneros literarios.

Para finalizar, refirió que se esperan alrededor de 30 mil personas como visitantes, al igual que ocurrió durante la feria de la pasada edición.