Xalapa, Ver.- La Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Periodistas Namiko Matzumoto Benítez y Jorge Morales integrante de la misma, esta tarde en conferencia de prensa dieron a conocer la convocatoria del Primer Concurso estatal de Reportaje Escrito que se llevara a cabo el próximo 2 de Junio del año en curso. FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER.

 

 

Xalapa- 2016-04-1911:50:49- Maryjose Huerta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) realizó una caravana a la Ciudad de México con el fin de interponer una queja formal en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la falta de pago de pensiones en Veracruz.

Debido a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz (CEDH) hizo caso omiso a la queja interpuesta por pensionados sobre la falta de pago de sus pensiones así como las agresiones que han sufrido por la fuerza policiaca, el Frente Estatal de Defensa del IPE, se dirigió con esta comisión a nivel nacional.

\”La señora Namiko Matzumoto no nos ha contestado, pareciera que ni nos ve, ni nos oye\”, explicó Rodolfo Suárez Castellanos representante del Frente Estatal en Defensa del IPE.

\”Ya aprendimos que nuestra pensión, retardar su pago y todo lo que nos ha hecho el Gobierno del Estado es violatorio a nuestros derechos humanos\”, puntualizó.

Ante ello, abundó que tomaron la decisión de ir a realizar una queja formal donde viajaron seis autobuses a la Ciudad de México, con activistas de diversas partes de la República Mexicana.

Indicó que fueron recibidos por Sexto Visitador de la CNDH, el cual ya tenían conocimiento del caso en Veracruz, debido a la agresión policial acontecida en una manifestación de pensionados en diciembre del 2015.

Ante ello, manifestó que esperan que el expediente se integre antes de la salida de Javier Duarte, a quien culpó por la situación actual de los pensionados de Veracruz.

“Dejaron de cumplir con lo que tenían que hacer que son nuestros derechos y hoy nos enfrentamos a una crisis en la seguridad social todos los trabajadores de la educación del Gobierno del Estado; tenemos problemas por que el Gobierno del Estado, Sefiplan y el IPE son la tripleta que no paga una buena atención médica”, expreso.

No obstante, aunque dijo que el mes pasado si recibieron el pago de manera puntal, aseguro que esto es porque se acercan las elecciones y requieren el voto de los pensionados.

“Ellos quieren que cambiemos nuestra visión sobre de ellos y que votemos por ellos, nosotros no somos una perita en dulce, nosotros nos vamos a cobrar los agravios”, concluyó.