Javier Duarte
Jaime Ríos Otero

En respuesta a la acción del abanderado de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, que lo denunció por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el gobernador Javier Duarte de Ocho hizo públicos sus bienes este domingo para acallar maledicencias y calumnias.

Asegura que su patrimonio es austero y está acorde con los ingresos que ha obtenido fiscalmente, según los puestos que ha desempeñado.

Asegura que sólo tiene 2 propiedades que son de carácter familiar y una cuenta bancaria donde le es depositado su sueldo mensual (apenas de 74 mil 938 pesos). Dentro de su esfera de dominio también obran dos departamentitos, uno en Boca del Río y otro en la ciudad de México, pero por éstos paga renta.

Además, en su cuenta de Twitter, el jefe de las instituciones veracruzanas presume que él sí vive en austeridad, no como otros que viven en palacetes como la mansión de El Estero (propiedad de los Yunes Linares).

Investido en las galas de funcionario honrado, el doctor Duarte de Ochoa emplea su autoridad moral para señalar que es responsabilidad de los servidores públicos, regirse bajo los principios máximos de la honradez y desempeñar una labor que dignifique el trabajo público para bien de los gobernados.

 Las propiedades del ejemplar funcionario son:

 

Inmueble ubicado en la Calle 1 #1925, Fraccionamiento Alameda, en la ciudad de Córdoba, Veracruz, que ha sido su domicilio desde hace 30 años.

Inmueble ubicado en la Calle Miguel Lerdo #405, Colonia Centro, en la ciudad de Veracruz. Esta propiedad ha pertenecido a su familia desde hace 4 generaciones y le fue heredado hace más de 20 años.

Cuenta Bancaria en donde le depositan su salario, único ingreso que tiene para mantener a su familia y pagar sus impuestos.

Un departamento rentado en la Ciudad de México. 

Un departamento rentado en Boca del Río. 

Con esta aclaración pertinente, el gobernador de Veracruz aprovecha también para disuadir cualquier intento futuro de secuestro o extorsión, por quienes crean que es muy rico.

Duarte 1