manuel-clouthier-desplegado
Redacción- 2016-04-2110:34:03- Grupo Fórmula/

Manuel Clouthier, diputado federal independiente, fue el único que votó en contra de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, argumentando que su decisión se debe a que no hay sanciones serias en esta ley contra los funcionarios que no cumplan con su deber

“Todo lo que dicen que dice que dice, se pierde en el momento en el que un funcionario decida no cumplir la ley, y no le pase nada. No hay sanciones en la ley; las sanciones son irrisorias”, señaló Clouthier al tiempo que precisó que el castigo más fuerte contemplado en esta ley es una amonestación pública.

“Esto es una payasada. En este país es evidente que no queremos avanzar y yo no puedo ser cómplice en esta simulación”, agregó el legislador. “Estoy en contra de que todo esto que se dice en la ley, no se vaya a cumplir porque no hay sanciones”.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Manuel Clouthier dijo que, luego de hablar con algunos compañeros diputados, “descubrí que era el único que la había leído, es decir, como venía del Senado, todo mundo pensó que ya venía bien” y en la Cámara de Senadores, “hay alguno que otro perverso también”.

Clouthier retomó el artículo 179 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública: “el instituto va a poder amonestar a los sujetos obligados, siempre que no sean funcionarios públicos; si son funcionarios públicos, el facultado para regañarlos será su jefe inmediato”.

Con información de Grupo Fórmula
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=587710&idFC=2016#sthash.hrAEAn25.dpuf

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO