Colectivo

Xalapa- 2016-04-0413:10:46- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El comité de Defensa UV informó que los candidatos a gobernador de Morena, Cuitláhuac García Jiménez; de la coalición Para Rescatar Veracruz PRD-PAN, Miguel Ángel Yunes Linares; del PT, Alba Leonila Méndez; de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz y el aspirante independiente, Juan Bueno Torio, confirmaron su participación en la mesa de opinión que se realizará el próximo 11 de abril.

En conferencia de prensa, los académicos de la Universidad Veracruzana (UV) señalaron que por su parte el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, no ha confirmado su asistencia, pero al parecer sí tiene intenciones de asistir.

La mesa de opinión llevará el nombre de “La educación superior pública en Veracruz: hacia un compromiso y acciones”, misma que es convocada por el Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana, no por la propia institución.

Los académicos dicen confiar en que sí asistan los candidatos pues su intención es contar con todas las posturas de quienes aspiran a gobernar la entidad veracruzana durante los próximos dos años.

En este sentido la catedrática de la UV, Mayra Ledezma, explicó que desde la semana pasada entregaron la invitación a los siete candidatos a través de sus casas de campaña u oficinas, en donde ya firmaron de recibido.

“Tenemos confirmados la asistencia del candidato de Morena Cuitláhuac García, el candidato Armando Méndez de la Luz de Movimiento Ciudadano, el de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, está también confirmado Juan Bueno Torio, Alejandro Vázquez y Alba Leonila, el único que no ha confirmado de manera formal pero está enterado es el candidato por el PRI el licenciado Héctor Yunes”, reiteró.

Explicaron que la Mesa de Opinión está basada en un documento que el mismo colectivo ha generado, el cual se puede bajar en su página de Facebook para que lo estudien y en base a eso realicen su participación.

Detallaron que durante la Mesa de Opinión habrá un sorteo para conocer el orden de las opiniones de cada uno de los candidatos, se presentará el documento y se realizará una primera ronda con sus propuestas.

Se llevarán a cabo preguntas por parte del moderador hacia las posiciones de cada uno de los candidatos.

Este foro es para establecer un dialogo entre los candidatos y la Universidad Veracruzana y será como una entrevista de trabajo, planteó el maestro Alejandro Saldaña.

Afirmó que no es un foro partidista, por lo cual no se aceptaran interrupciones por parte del público asistente, exclamaciones de apoyo, gritos, porras o denostaciones hacia cualquiera de los candidatos.

Tampoco se permitirán mítines ni demostraciones en contra o favor de cualquier candidato fuera del recinto y la mesa de diálogo se realizará el próximo lunes 11 de abril a las 10 de la mañana en el salón Domo de esta capital.