Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
01 de abril del 2016

**Ganamos el Recurso de Queja

En el gobierno de Javier Duarte de Ochoa hay más pillos que buenos servidores públicos. Y además, se unen operadores en Redes Sociales para, presuntamente, disminuir las críticas y agresiones en contra del que dice gobernar a Veracruz. Y ante el tumulto de quejas, señalamientos, críticas y hasta mofas nacionales e internacionales en contra de Javier Duarte, el número ha rebasado a estos “operadores”, quienes ahora se han limitado a enviar mensajes llenos de calumnias, de los cuales, han integrado a su repertorio a la que aquí escribe, con infundios y mentiras, para tratar de denostarnos, sin lograrlo. Y más, cuando su servidora ha sido censurada, atacada y hasta los dos Portales de nuestra propiedad, han sido bloqueados de la Red en varias dependencias del Gobierno Estatal, sin olvidar el tratar de desaparecerlos en la Internet, bajo hackers contratados. Y eso, ha logrado que lo prohibido sea atractivo para un público inteligente y crítico, quienes buscan información oportuna y veraz, con sustentabilidad sobre lo que publicamos y transmitimos, en dichos sitios y programas digitales.

Es increíble, la proliferación de “Chayosicarios” de las Redes Sociales, quienes son contratados para llenar de basura las bandejas de correos electrónicos y son los encargados de minimizar y calumniar a todo aquel, quien critica ésta terrible administración duartista. Otros del mismo tipo, son varios añejos y vetustos columnistas, medios de comunicación en Veracruz y Portales en la Internet, quienes se enriquecieron con dinero del erario público, en la época de Fidel Herrera y continuaron en la ubre duartista, bajo la tutela de María Gina Domínguez Colío. Pertenecen a una decena de comunicadores oficialistas, algunos de ellos sin perfil universitario en el periodismo, quienes bajo el “Chayo” atacaban a Héctor Yunes Landa, llamándolo revoltoso, traidor a las siglas y sin tener el menor futuro a la Gubernatura. También, a Miguel Ángel Yunes Linares, llamándolo “el perro rabioso” y quien actuaba bajo sus rencores y odios, según en las mentes de estos viejos comunicadores y pseudo periodistas..

Ahora e increíble que parezca, la misma decena critican al Gobernador Javier Duarte, con tal de cobrarle adeudos y facturas pendientes, así como publican las actividades de Miguel Ángel Yunes Linares en sus medios de comunicación y columnas. Además, se autoproclaman los más hectoristas y comprometidos con su proyecto. Y peor, estos Chayosicarios antes eran incondicionales de Alberto Silva y cuando este último renunció al cargo, dejando adeudos sin pagar, lo criticaron de manera feroz. Ahora, al regreso de Beto Silva al Coordinación General de In-comunicación Social del Estado, este grupo de sicarios ya hacen fila para visitarlo y ponerse a sus órdenes. Los “Chayosicarios” han perdido toda dimensión de lo que ocurre en Veracruz y se limitan a escribir y publicar refritos ordenados desde la oficina principal de Palacio de Gobierno.

Lo bueno, es que los lectores ya se dieron cuenta de esto y no son engañados con lecturas tendenciosas y llenas de intención oficialista. Varios de los periodistas que nos dedicamos a investigar y recoger información sustentada, nos catalogan como valientes. Su servidora se limita a decirles, que no somos valientes, sino pretendemos hacer un buen periodismo y no ser cajas de resonancia de un Gobierno corrupto, como lo realizan varios empresarios de medios de comunicación. En la catalogación del periodismo en Veracruz, no debemos mezclar al grupo de empresarios, a los comunicadores sin perfil periodístico y los periodistas de carrera, pues hasta en este gremio, hay “razas”, así de simple.

Y hablando de “Chayosicarios”, como el caso de Radiover y su dueño, Juan Antonio Nemi Dib, desde este espacio queremos dar una buena noticia y la publicamos textualmente: “Núm. de Expediente: 22/2016, Fecha del Auto: 17/03/2016, Fecha de publicación: 31/03/2016. Síntesis: .PRIMERO. Se declara fundado el recurso de queja. SEGUNDO. Se revoca el desechamiento contenido en el auto de cuatro de enero de dos mil dieciséis, dictado por la secretaria encargada del Juzgado Decimoséptimo de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en la ciudad de Xalapa,.TERCERO. Se ordena, que en términos de lo dispuesto por los artículos 112, 113, 114 y 115 de la Ley de Amparo vigente provea sobre la admisión de la ampliación de la demanda de amparo en cuestión en cuanto al acto materia de este recurso”.

Ante este resolutivo, ahora procederemos en contra de la Fiscalía General de Justicia del Estado y/o la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en Veracruz, órgano que en menos de tres días, en enero de este año, dictaminó exonerar a Juan Antonio Nemi Dib de toda culpa sobre el tema de desvíos de recursos en la Secretaría de Salud y además, violentando el derecho de un Amparo en curso, el cual estamos seguros, lo vamos a ganar con base a algunas pruebas, entre ellas este resolutivo. Y es que extrañamente, la PGR se declaró incompetente en el caso, pasándolo a la Fiscalía General de Justicia del Estado para su investigación por malversación de fondos públicos federales del Seguro Popular y de forma fast track e ilegalmente, se intentó exonerar a Nemi Dib de toda culpa, cuando la Auditoría Superior de la Federación ya dictaminó en la Cuenta Pública 2013, acción penal en contra de varios involucrados y en la Cuenta 2014, son 4 mil millones de pesos de desvíos de recursos y que el actual Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz ha querido minimizar y es responsable de esto, durante su administración en SESVER.

Y seguirán los ataques a mi abogado, a mis amigos quienes defienden la verdad y a la que aquí escribe. Nemi Dib gasta mucho dinero a Portales en la Internet y columnistas para tratar de limpiar su imagen y administración, la misma, se desahoga en la ASF y PGR, en pocos meses. Quizá, después de las elecciones.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@nullgmail.com

Visite: www.claudiaguerrero.mx y www.periodicoveraz.com

Twitter: @cguerreromtz