luis-angel

 

Xalapa- 2016-04-1013:19:23- Rosalinda Morales/Jesús Ruiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Dos de los aspirantes a la Gubernatura del estado se pronunciaron por remover al fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, por “encubrimiento a una banda de violadores”, como señaló el candidato de la Alianza para Cambiar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Por su parte, Héctor Yunes Landa, de la coalición Para Mejorar Veracruz, dijo que el Fiscal estará sujeto a sus resultados, ya que de entregar malas cuentas desde el gobierno estatal se promovería su cambio.

FISCAL, UN ENCUBRIDOR DE VIOLADORES: YUNES LINARES

Se pedirá la remoción del Fiscal General del Estado por “encubrimiento a una banda de violadores”, señalo el candidato de la Alianza para Cambiar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Ante un nutrido público de militantes del PAN y PRD disertó sobre temas de educación. Sin embargo señaló que durante la semana que concluyó trató temas de seguridad en el sur del estado.

Añadió “el fiscal Luis Ángel Bravo es cómplice de la banda que lastima a Veracruz, yo lo he dicho hace ya muchos meses, y hoy ha quedado expuesto a nivel mundial, no sólo a nivel Estados Unidos y Latinoamérica, ha quedado expuesto como lo que es: Un encubridor”.
Y acotó: El Fiscal se tiene que ir desde ahora –no necesariamente si él gana la gubernatura- dejó claro.

“No hay justicia en Veracruz, lo hemos visto, en el caso de Mary Jose Gamboa integraron la averiguación previa en su contra, sin tener una razón para encarcelarla, la integraron en unas horas, falsificaron todo el expediente y procedieron en su contra y la tuvieron en la cárcel nueve meses, en este caso (de los Porkys), que el expediente está integrado desde mayo de 2015, no han hecho nada absolutamente que no sea encubrir a los presuntos responsables. Evidentemente está cometiendo un delito el Fiscal, tiene que ser removido, procesado”, refirió.

Sobre desvíos de recursos prometió que de ganar la gubernatura, quienes se gastaron el dinero de Educación, como se señala a funcionarios como Edgar Spinosso, irían a la cárcel de comprobarse su participación.

Sobre cambios en Educación y Edgar Spinosso, dijo “es un cambio estructural, que incluye todo, pero el tema sustantivo es el rezago, es un tema que nos ha llevado muchos meses elaborarlo, han participado maestras, maestros, pedagogos economistas, especialistas muy conocedores del tema educativo, es un programa que tiene como objetivo central, garantizar a todos los veracruzanos en un esquema de equidad y educación de calidad”.

Si no hay educación de calidad, no habrá futuro para los niños veracruzanos.

A una semana de campaña dijo hay avances “fue semana exitosa en el sur, planteamos programas concretos de seguridad pública, iniciamos con un programa estatal de seguridad pública, con expertos que invité de Colombia, Israel, de Estados Unidos, un programa muy serio que nos va a permitir en seis meses recuperar la seguridad en Veracruz”, expuso.

Al día siguiente se reunió con familiares de desaparecidos, “convenimos en trabajar juntos en un esquema de búsqueda rápida de los desaparecidos, es algo que ha fallado en Veracruz, en Minatitlán propuse un programa para terminar con el secuestro, y con los secuestradores, en Acayucan propusimos un programa concreto para resolver el problema de abigeato, en la zona sur en Coatzacoalcos, analizamos un programa para abatir el robo a casas habitación, a comercios”, enumeró.

Casi al entrar al salón de eventos Ghal de Xalapa, en la Avenida Maestros Veracruzanos, el candidato del bloque azul-amarillo, pidió a los reporteros en son de broma: “Quédense a escuchar mi disertación, tardé meses preparándola sobre educación.. ya sé que se quieren ir a un evento de acarreo”, les dijo con sarcasmo.

Si bien disertó sobre educación, en ningún momento habló de cómo resolverá el tema de deudas a los sindicatos magisteriales o la gran deuda al IPE.