ARMANDO-MENDEZ-DE-LA-LUZ-3Xalapa- 2016-04-0617:19:45- Leticia Rosado / El candidato a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, presentó en la plataforma 3de3, su declaración, patrimonial, fiscal y de interés, en donde como Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de MC reportó un ingreso neto el año pasado producto de sus servicios profesionales por el orden de los 285 mil pesos.

A través de la página web, indicó que su esposa Dulce María Dauzón, obtuvo ingresos por el orden de los 379 mil 318 pesos, por ser la propietaria de las pastelerías; en tanto declaró que sus hijos también cuentan cada uno con un local comercial donde distribuyen el producto.

El exsenador de la república, no posee bienes inmuebles, ni casas, ni terrenos, lo único que dice ser copropietario es la casa que se encuentra ubicada en la avenida Paseo de las Palma, número 14, en el fraccionamiento Las Ánimas de esta capital.

En contraste su esposa quien es dueña de la cadena de panaderías y pastelerías Dauzon, con gran tradición en esta capital, informó que cuenta con un edificio y una bodega, dos locales comerciales y la casa habitación en Las Ánimas.

Además de contar con obras de arte con un valor de 300 mil pesos y menaje de casa por 450 mil pesos.

Armando Méndez de la Luz tiene en su haber dos cuentas bancarias, las dos menores a los 100 mil pesos; y también tres tarjetas de crédito que juntas hacen un total de poco más 30 mil pesos en créditos bancarios.

El edificio y los dos locales que hace referencia su esposa, fueron adquiridos desde hace casi 40 años, el último fue comprado en 1985.

Como diputado local del 2010 al 2013, Méndez de la Luz, reportó ingresos por el orden de los 697 mil 480 pesos anuales.

De sus hijos informó que se han desarrollado en el ámbito empresarial, uno como gerente de ventas de la empresa familiar, otro como encargado de capacitación de Amazon en Estados Unidos, y como copropietario de la empresa Probakers, SA de CV.

Es importante mencionar que de los siete candidatos a la gubernatura del estado, solo cuatro han subido a la plataforma electrónica 3de3 sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés; Héctor Yunes Landa de la alianza “Para mejorar Veracruz”; Miguel Ángel Yunes Linares de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, el independiente Juan Bueno Torio y de Movimiento Ciudadano (MC) Armando Méndez de la Luz.

Quienes restan por presentar estos documentos son: el candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Cuitláhuac García Jiménez, la única candidata mujer del Partido del Trabajo (PT) Alba Leonila Méndez Herrera y el del Partido Encuentro Social (PES) Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO