Mexichem1

Ciudad de México- 2016-04-2210:00:29- El Economista/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Una vez que las autoridades permitan el acceso a la planta de Pajaritos, en Veracruz, Coatzacoalcos, se hará un peritaje para saber de cuánto será el costo de los daños y las indemnizaciones que recibirán los trabajadores que fueron afectados por la explosión que ocurrió este miércoles, indicaron fuentes informadas de Mexichem, informó El Economista.

“Todo tiene cobertura de seguro, pero no sabemos de cuánto es porque está el proceso de averiguaciones previas; se necesita hacer un peritaje para conocer de cuánto son los daños”, explicó una fuente. Detalló que la cobertura es amplia, por lo que se respaldará económicamente a los afectados.

De acuerdo con información del reporte financiero anual del 2014, Mexichem cuenta con un seguro de daños amplio, debido a que las operaciones están sujetas a fuertes peligros como incendios, explosiones y otros accidentes relacionados con la fabricación, el almacenamiento y el transporte de productos químicos, publicó El Economista.

Detalla que es tal el peligro de operación de la empresa que puede causar desde lesiones hasta pérdida de vidas, daños graves y/o destrucción de bienes y equipo, así como daño ambiental.

“Un accidente relevante en una de las plantas o instalaciones de almacenamiento de la empresa podría obligar a suspender las operaciones temporalmente, y daría como resultado incurrir en costos compensatorios significativos y pérdida de ingresos por ventas netas”, expone en su reporte, informó El Economista.

Según el reporte financiero de Mexichem del 2014 (las pólizas se renuevan cada dos años), las sumas aseguradas por seguro de responsabilidad civil por daños a terceros en sus bienes y en sus personas varían entre 10 y 200 millones de pesos, mientras que el seguro de responsabilidad civil para consejeros y funcionarios cuenta con suma asegurada de 25 millones de pesos.

CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA

http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2016/04/21/mexichem-espera-peritaje-planta-pajaritos-indemnizar-afectados