Camiones
Laura Morales

Veracruz- 2016-04-0613:46:50-

Repuntaron los asaltos a pasajeros del transporte público urbano en municipios como Veracruz, Boca del Río y Medellín.

El vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart, comentó que al día atienden en promedio 7 reportes de unidades víctimas del robo a mano armada.

Pidió a las autoridades reconocer la incidencia delictiva y actuar al respecto ya que además les llegan a robar refacciones de los camiones.

\”Es un tema bastante complejo, complicado, todos los días los autobuses son objeto de robo de batería, de piezas que llevan, al pasaje lo están asaltando, eso va en incrementó y va muy muy fuerte. Los reportes están con 6 o 7 asaltos diarios, es en toda la zona Veracruz, Boca del Río y Medellín\”.

Aseveró que los casos sí fueron denunciados e incluso reportados en su momento a la Policía Naval pero continúan suscitándose.

se desconoce el monto de lo robado ya que las pertenencias de los pasajeros varia en costos y recursos que tenían en el momento del hecho.
Descartó que los choferes se encuentren coludidos con los delincuentes para facilitarles los asaltos.

Además comentó que los robos se dan en distintas zonas de la ciudad no solo en las colonias más remotas.

\”Lesionados no hay, todo ha sido nada más robo, robo de pasajeros y robo de partes de las unidades en la noche. la ciudad difícilmente se da, pasa en todas las colonias de la zona conurbada, es en toda la zona Veracruz, Boca del Río, Medellín\”.

Por medio del chat que tienen los empresarios con la Secretaría de Seguridad Pública se mantienen en comunicación constante con la Policía Naval pero insistió en que se deben reforzar los operativos de seguridad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO