nota-cruz-roja-1-1200x520

Orizaba- 2016-04-2014:49:57- Lucia García Evangelista/

La presidenta de la delegación de la Cruz Roja de Orizaba, Xóchitl Sosa de García, evidenció que autoridades de municipios serranos de las faldas del volcán Pico de Orizaba, se han negado a apoyar a esa institución al argumentar que ellos no requieren del servicio de la Cruz Roja, pues cuentan con sus propias ambulancias.

“Yo misma fui a los municipios a pedir a poyo y ellos me dijeron que ellos tienen sus ambulancias para mover a sus pacientes y aún así siguen llamando, nosotros tenemos que apoyarlos, pero no es justo que nosotros los apoyemos y ellos no nos apoyen en nada” enfatizó.

Entrevistada durante un recorrido realizado en zona serrana, la entrevistada comentó que los alcaldes de la sierra del Pico de Orizaba se niegan a apoyar a la Cruz Roja, sin embargo el apoyo se sigue brindando a esas localidades aún y cuando ello representa un gasto de gasolina, personal y de ambulancias, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales a que hagan conciencia y apoyen a esa noble institución.

“Que hagan conciencia de que se necesita que apoyen, por que tiene que ser mutuo, cuando menos con gasolina, brindamos de 8 hasta 10 servicios mensuales, el llamado a los alcaldes es que se acerquen a la Cruz Roja para que podamos trabajar de común acuerdo, ellos quieren que uno los apoye y ellos no quieren apoyar” agregó.

Dijo que en el caso del municipio de Ixtaczoquitlán, el ayuntamiento entrega dos vales semanales por 25 litros a la institución, mientras que la Cruz Roja, ofrece hasta 30 servicios mensuales a la población en aquella localidad, por lo que el combustible es insuficiente para el traslado de sus unidades ante alguna contingencia.

“Lo que nos aportan es para la mitad de tanque de gasolina, en Orizaba si nos han apoyado, siempre lo han hecho pero hay municipios que no lo hacen” mencionó.

Sosa de García agregó que en este año la recaudación de la colecta anual que realiza la cruz roja ha sido sumamente baja e incluso han tenido que omitir alguna meta puesto que cuando la establecen llegar a una cifra, no lo logran.

“En 2015 apenas si logramos recaudar 280 mil pesos, este año por lo menos esperamos llegar a 150 mil para tener cuando menos una colecta regular, por eso se invita a la población a que apoye, en cualquier momento puede necesitar de la cruz roja” concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO