20 Agosto 2012Xalapa- 2016-04-1811:22:08-Maryjose Huerta/ De 15 unidades de rescate con las que dispone el Honorable Cuerpo de Bomberos de Xalapa, el 30 por ciento de ellas se encuentran descompuestas, mientras que las disponibles únicamente funcionan a un 50 por ciento.

En entrevista, José Luis Acosta Hernández, Primer Comandante de Cuerpo de Bombero de Xalapa abundó que la situación que viven estos rescatistas en esta capital es crítica.

“Hay carencias sumamente desastrosas. Si nosotros hablamos de montos yo creo que 2 o 3 millones no nos alcanzarían para renovar todo lo que tenemos en mal estado” aseveró.

Ante ello, explicó que aunque ya no hay adeudos con el personal de bomberos solo hay 4 elementos por estación y los cuales no se dan abasto, es decir solo hay 20 personas trabajando por turno con una plantilla total de 40 personas que atienden mensualmente de 400 a 450 servicios de toda índole, desde el rescate de una mascota hasta siniestros grandes.

Indicó que no solo cubren el municipio de Xalapa sino también todos los municipios aledaños, por lo que aseveró que no se dan abasto para cubrir los eventos, y debido al mal estado del parque vehicular tardan hasta media hora en llegar a algunos municipios.

“De todo lo que ven (del parque vehicular) solo un 30 por ciento está funcionando”, puntualizó.

Finalmente, el Club Rotario Xalapa Manantiales en apoyo al cuerpo de Bomberos de Xalapa invitó a una conferencia magistral denominada “Date la oportunidad de ser Feliz”. La cual será impartida por el Filósofo de Güemes y se realizará el próximo 28 de abril a las 18:30 horas en el Salón Domo de la capital veracruzana.

“La entrada a este evento tendrá un costo de 150 pesos por persona, mismos recursos que serán entregados a los Bomberos de Xalapa en apoyo a estos ‘héroes anónimos’, para sus equipos y seguridad”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO