orfix

La Orquesta Filarmónica de Xalapa (ORFIX) en colaboración con la Banda y Coro de Esperanza Azteca Coatepec, Delfines Marching Band, Camerata Coral de la Facultad de Música, Coro Xalapa, Coro Antonio Vivaldi y Coro de los Santos de los Últimos Días brindarán tres presentaciones este fin de semana con música del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky. En primera instancia tocarán la Escena del Ballet el Lago de los Cisnes. Después el violinista Emmanuel Quijano interpretará el Concierto para violín. Luego del intermedio se unen las bandas y los coros para hacer sonar laObertura Solemne 1812.

El primer concierto es el jueves 5 de mayo a las 18:00 hrs en la Secundaria Efrén Ramírez Hernández ubicada en la calle 16 de Septiembre 169 colonia centro de la ciudad de Coatepec. El segundo concierto está programado para el sábado 7 de mayo a las 17:00 hrs en el Patio de la Unidad de Artes UV ubicado en Belisario Domínguez Zona Centro de Xalapa. Y para finalizar se anuncia un tercer concierto para el domingo 8 de mayo a las 18:00 hrs en bajos de Palacio Municipal .

La ORFIX es un organismo independiente sin fines de lucro que este año cumple 18 años de reunir músicos de todas las edades para hacer música por el simple placer de hacerlo. Su director desde entonces es el maestro Eduardo Carlos Juárez quien ha motivado a generaciones de músicos a unirse a este proyecto. La entrada a los 3 conciertos es libre. Debido a que los dos primeros conciertos serán en espacios grandes les sugerimos llevar su propio asiento y asistir con tiempo para acomodarse.

orfix2