dip-juan-eduardo-robles-castellanosXalapa- 2016-04-2011:53:50- Rosalinda Morales / El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, diputado Juan Eduardo Robles Castellanos, hizo un llamado a las autoridades electorales a reconsiderar el registro del candidato de la Coalición para Cambiar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para impedir que una persona “sin calidad moral participe en una contienda para administrar los recursos públicos de los veracruzanos”.

El candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición PAN-PRD dijo, está obligado a renunciar a su aspiración, rendir cuentas a las autoridades fiscales y explicar a los veracruzanos el origen de la insultante fortuna de él y su familia, como ha quedado evidenciado en investigaciones internacionales.

Ante las evidencias, el Partido Verde exige transparencia y juego limpio en esta contienda electoral por lo que el candidato de la alianza PAN-PRD debe renunciar para enfrentar esta situación legal y moral ante los veracruzanos.

Señaló que la inmensa riqueza de los Yunes del PAN, significa una ofensa para el pueblo de Veracruz que no merece tener un candidato a la gubernatura que miente a la sociedad y se burla de la confianza de la gente.

El dirigente ecologista se sumó al llamado que hizo el PRI a la autoridad electoral para que le sean fiscalizados los gastos de campaña pues estos hechos han re-basado el ámbito electoral porque se trata de movimientos financieros inmobiliarios que van más allá de toda proporción lógica y revela su inmensa fortuna.

Robles Castellanos precisó que la cadena Univisión es un medio de comunicación serio y veraz, que dejó al descubierto en un audio el acuerdo que hacía el candidato del PAN-PRD con su hijo Omar Yunes para presuntamente adquirir una mansión en Nueva York, con un valor de 58 millones de dólares, y esto ya es escándalo tras escándalo luego de lo de Panama Papers.

“El Partido Verde se pronuncia por la transparencia y unos comicios limpios, que-remos que se investiguen los ingresos del panista y la forma en la que se enriqueció a su paso por el ISSSTE pues este es ya un tema que agravia a la sociedad veracruzana”, indicó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO