photo_160124_065911_884
Xalapa- 2016-04-0710:22:50- Rosalinda Morales / El diputado Raúl Zarrabal señaló que es posible el retiro de la concesión del manejo de la Limpia Pública a Proactiva, pero primero debe venir al Congreso local, un acuerdo del cabildo. “Los legisladores de otros congresos autorizaron para esa concesión, los servicios del relleno sanitario de Veracruz puerto”.

La situación de la basura en la zona conurbada se agrava, debido a que es una zona que genera muchos residuos, entre 100 y 120 toneladas diarias, tan sólo en el último periodo vacacional se informó que tan solo en las playas se generaron 20 toneladas de basura. Es Veracruz de las ciudades del estado que menos cultura del reciclaje posee, por lo que el correcto funcionamiento del relleno es prioritario.

Al día de hoy, observó, “es un hecho que no ha funcionado como tal y bueno la primer pauta y respaldo lo tiene la autoridad municipal de poder hacer y decidir lo que quiere hacer con ellos”.

Expresó que de su parte todo lo que sea para resolver ya. “Y que el municipio de mayor representación resuelva el problema, ya sea quitar la concesión o el contrato de Concesión, o autorizar otro tipo de prestación de servicios, a fin de que mejore el tratamiento de residuos sólidos”.

Los legisladores dijo, apoyarán la decisión que tome el municipio, pero debe haber un acuerdo de cabildo primero.

“Yo estoy seguro primero que debe revisarse el contrato de concesión, de haber cláusulas que den certeza jurídica del municipio contratante”, citó.

Inmediatamente se autorizaría el contratar a una nueva empresa, siempre que cumpla la normatividad jurídica.

“No he tenido conocimiento de alguna sesión de cabildo donde se haya previsto ese asunto”, comentó.

En el Congreso del Estado no ha entrado la queja formal por parte del Ayuntamiento del puerto de Veracruz, para el retiro de la concesión por deficiencias en el servicio, narró.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO