Basave

 

Xalapa- 2016-04-2312:33:04- Rafaela Sayago/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Tras el atentado que sufrió el alcalde de San Rafael y coordinador de los alcaldes del PRD en Veracruz, Héctor Lagunes Reyes, el Partido Acción Nacional condenó el hecho y dejó entre ver que detrás del incidente esta el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Perseguirle y dispararle es un acto de violencia cuyo autor, sospechamos, es el PRI-Gobierno y el objetivo es intimidar a nuestros liderazgos y frenar el avance que tiene la coalición Unidos para Rescatar Veracruz”, advirtió en un comunicado oficial.

El hecho se registró la noche de ayer cuando el alcalde regresaba al municipio luego de participar en un mitin de apoyo al candidato de la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.

Ante los hechos el comité directivo estatal del PAN exige a las autoridades que no quede impune y que paren las agresiones en contra de quienes rechazan la presión y las amenazas de para cambiar sus convicciones.

“Exigimos al Gobierno del Estado que pare la violencia, asuma su responsabilidad y su cercana derrota”.

Acción nacional aseveró que a pesar de las intimidaciones el PRI no lo lograra, que la coalición y su candidato Miguel Ángel Yunes Linares logren el triunfo en estas elecciones.

La información que se maneja es que en la camioneta viaja el alcalde, su esposa y dos de sus colaboradores, quienes salieron ilesos.

El partido señaló que a este atentado se suma el cateo del negocio y un domicilio particular del alcalde de Tihuatlán Gregorio Gómez Martínez.

VERACRUZ FOCO ROJO, URGE INTERVENCIÓN DE SEGOB

Por su parte el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benitez, ha solicitado la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la entidad.

Y es que señaló se debe buscar la manera de detener la violencia en el estado, a través de redes sociales el dirigente nacional del PRD dijo que el estado debe considerarse como una zona de alarma por la inseguridad que se vive pues han existido amenazas y ahora atentados.

“De las amenazas están pasando a la violencia política. @SEGOB_mx debe intervenir: Veracruz es un foco rojo en el mapa electoral”, indicó Basave Benítez.
En este sentido, Rogelio Franco Castán, líder del PRD en el estado de Veracruz, también señaló al gobierno del estado y al PRI como responsables del atentado