fotos-2016-04-04-Xalapa-464709

Xalapa- 2016-04-0411:35:41- Leticia Cruz/ El candidato independiente, Juan Bueno Torio, presentará este martes 5 de abril su declaración patrimonial 3 de 3. Al respecto, manifestó que asume su responsabilidad en el tema, pero no podría responder respecto a si lo que declaran sus adversarios es verídico.

COMPLICIDAD ENTRE GOBIERNO Y PARTIDOS HA FRENADO 15 DENUNCIAS PENALES CONTRA JDO: BUENO TORIO

Con el recibimiento tradicional del xochicoscatl, el candidato independiente a la gubernatura, Juan Bueno Torio, arrancó su campaña en Tehuipango, uno de los más pobres del estado.

Aquí, comprometió que de lograr la gubernatura, los dos años habrá de destinar una importante cantidad de recursos para brindar servicios básicos y proyectos a los 50 municipios con las necesidades más apremiantes en la entidad.

“Tengo el firme propósito de ayudar a 50 municipios del estado de Veracruz, los que tienen mayores índices de marginación y pobreza y los menores índices de bienestar social, porque es imperdonable que tengamos condiciones de vida como las que tienen los habitantes en esta región”, dijo.

El empresario, expresó que es su compromiso el atender a esos municipios mejorando los caminos de acceso, otorgándoles energía eléctrica, además de dotarles de agua potable y drenaje e instalar clínicas en las cabeceras.
Igualmente, abundó, mejorar las escuelas y construir aulas en donde haga falta, asegurando que cuenten con baños dignos para los niños.

Aseguró que todo esto será posible con el dinero que se ahorrará de la corrupción y el saqueo y malgasto del actual gobierno.

“Con esos ahorros vamos a hacer estas inversiones, destinando cada año de los dos años de mi gobierno, dos mil millones de pesos a estos 50 municipios, además de buscar el apoyo de los programas federales para que este dinero se pueda multiplicar y sean 10 mil millones de pesos los que se inviertan”, expuso.

Bueno Torio señaló que los programas ahí están, pero este gobierno le ha dado la espalda a los veracruzanos y no los trae, por ello él será un gobernador que de manera personal gestiones este tipo de recursos ante la Sedesol, SCT y demás dependencias.

Para evitar desvíos de recursos, dijo, se habrá de formar comités ciudadanos que vigilen esas obras, para que puedan pararlas cuando se hagan de la calidad acordada y cuiden que los recursos se apliquen bien.

Tras su visita a este municipio enclavado en la sierra de Zongolica, el primer candidato independiente a la gubernatura en la historia de la Veracruz se dirigió a Yanga y Córdoba para encabezar ahí actividades proselitistas.

Bueno Torio en Yanga y Córdoba

Como un acto significativo en el primer pueblo libre de América y junto a la estatua del libertador, el negro Yanga, el candidato independiente a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio inició su campaña al ser el primero en la historia política del estado en contender al cargo sin ser abanderado de algún partido.
Tras colocar una ofrenda floral en el monumento de Gaspar Yanga, conocido como el “Negro Yanga”, dijo que es un reconocimiento a la libertad que la gente quiere para el estado de Veracruz.

Y que así como ese esclavo africano que se reveló del yugo del poder, porque ya estaba “hasta la madre del mal poder y del mal gobierno que tenían en aquel tiempo”, dijo que al igual que este momento, “en que los veracruzanos estamos hasta la madre, por eso es tiempo de que levantemos la voz y promulguemos nuestra libertad, de la esclavitud que los malos gobiernos, nos han sometido a millones de veracruzanos, que están esperando a que lleguen a darles algo y el Gobierno les da la espalda”, por ello Bueno Torio dijo que espera que tal y como se fundó San Lorenzo de los negros, esperan emprender una ruta de libertad.

La campaña independiente que no lleva acompañamiento de ningún partido político, más que de ciudadanos, con libertad porque por hay muchos veracruzanos viviendo en condiciones de pobreza extrema y es necesario separarse del “status quo” por ello esta candidatura independiente, de liberarse de los intereses de los funcionarios y que el gobierno sea para servir y no para servirse.

El candidato independiente aseguró que no será una campaña de ver hacia atrás, sino de ver al futuro y de propuestas, lo cual reiteró posteriormente en la ciudad de Córdoba, donde en rueda de prensa dijo que su gobierno no va a estar basado en venganzas y revanchas, sino en trabajo en resolver el rezago que viven los veracruzanos mediante el ahorro.

En virtud de que los partidos políticos están gastando demasiado recursos públicos, propondrá que se reduzca al 50% las participaciones de recursos públicos a los estados cuando estén en campaña, mientras que otra reducción será al 25% de lo que actualmente reciben en los tiempos que no hay campañas, además de conciliar que las elecciones sean en una misma fecha para evitar el dispendio de los partidos políticos.

Juan Bueno aseguró que hará una campaña diferente al ser única en la historia de Veracruz, además de la diferencia entre presupuestos asignados para la campaña, pues para el Partido Revolucionario Institucional se asignaron aproximadamente 126 millones de pesos, para el Partido Acción Nacional cerca de 80 mdp y para el candidato independiente 800 mil pesos, menos de un millón de pesos, sin embargo dijo que “las campañas no se ganan con dinero, sino con entusiasmo y con compromiso”, de tal manera que apuntó que los dos meses de trabajo los hará con apoyo de los ciudadanos que podrán analizar la plataforma política que irá presentando y que lo que se necesita es comunicarse con los ciudadanos y que vayan a las casillas a votar.

El independiente expuso que su propuesta de gobierno está regida en cuatro vertientes, que son de “re ingeniería del gobierno, gobierno ciudadanos, limpieza de funcionarios que no sirven y aprovechar la riqueza ciudadana, cultura, recursos”; así como mejorar sistema educativo y de salud, de lo contrario no habrán veracruzanos preparados para el futuro.

Al termino de su evento en Yanga, Juan Bueno se trasladó a Córdoba, donde también puso una ofrenda floral en el edificio de los Portales de Córdoba, inmueble emblemático en el que se firmó la independencia de México, ahí en rueda de prensa dijo que dos años de gobierno son suficientes para acabar con décadas de corrupción, que es el hilo conductor de los problemas sociales que padece la entidad, tal como la inseguridad, mala administración de recursos públicos, por ello aseguró que va a promover patronatos ciudadanos para que vigilen la aportación de recursos públicos.

Bueno Torio indicó que cuando fue diputado puso denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación en contra del Gobierno Estatal, dijo que hay 15 denuncias penales, sin embargo “no pasa nada, por la complicidad entre Gobierno y partidos políticos, empezando por el gobernador Javier Duarte, que es el principal saqueador de Veracruz”.

Finalmente reiteró que es tiempo de que los veracruzanos se liberen de los intereses de los funcionarios de los políticos, para que el Gobierno sea para servir y no para servirse.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO