????????????????????????????????????

Xalapa- 2016-04-0712:27:20- Maryjose Huerta/ El candidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, aseguró que su pasado priista no le preocupa durante esta candidatura.

“Yo pertenecí al PRI cuando el partido tenía un nacionalismo revolucionario, había un ala izquierda en el PRI muy fuerte y me salí del ahí cuando empezaron a arreglar las cosas a balazos”, puntualizó.

En entrevista, abundó que tras el asesinato de Colosio, fue cuando tomó esa decisión, además de que aseguró que fue en la misma época cuando se puso de espaldas al pueblo de México.

Expresó que Ernesto Zedillo, ex presidente de México no tenía interés por los problemas sociales del pueblo.

“Ahí pintamos la raya, el mismo día y a la misma hora Dante Delegado y yo nos salimos del PRI”, recordó.

De igual manera, aseguró sentirse preparado para los debates que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizará, ya que con ellos se van a demostrar la experiencia y la carga ideológica de cada candidato.

En ese sentido, dijo que no se sumará al llamado del OPLE para que exista un pacto de civilidad, ya que si este organismo electoral cumpliera su trabajo sobre derecho no se necesitarían pactos.

Méndez de la Luz, indicó que tendrá una campaña de propuestas por lo que se encuentra actualizando cifras en el Estado; explicó que con la precampaña pudieron actualizar el sentir de los veracruzanos y sus necesidades básicas.

“Nos hemos venido apoyando con expertos en todas las materias para que a la hora de llegar a la gubernatura lleguemos con los mejores hombres y mujeres”, reiteró.

Enfatizó que hay 3 puntos fundamentales para un buen Gobierno, donde enumeró el primero como el combate frontal a la corrupción a la impunidad y a la injusticia, “Cortarlo de raíz caiga, quien caiga”.

El Segundo con la mayor participación ciudadana en la toma de decisiones y el tercero privilegiar el mérito en el nombramiento de puesto, ” no más nombramiento a de gente sin el perfil, sin experiencia ya que eso es muy irresponsable”

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO