FOTO 06 ABRIL (1)Bitácora
Por Miguel Angel Cristiani G
07 de abril de 2016
 Dicen en mi pueblo que como es posible que ahora que estamos en campañas electorales para gobernador del estado y diputados locales, en donde uno de los temas favoritos de todos los candidatos es el de combate a la corrupción, se pretenda ganar la confianza de la gente y los electores, hablando de transparencia, pero sin hacer públicos los datos de su patrimonio familiar.
Porque es muy sencillo hablar y decir que vamos a hacer esto y aquello, pero como reza el refrán: el buen juez por su casa empieza.
En este caso sería: el buen político por su declaración patrimonial y de su familia comienza.
Lo anterior viene a colación luego que el vocero de Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Gustavo Filobello Niño recordó en una conferencia de prensa en la sala de presidentes del PRI, que Yunes Landa fue el primer precandidato que en un evento en la ciudad de Coatepec, hizo públicas su declaración 3 de 3.
 En esas declaraciones detalló sus bienes, los de su esposa Verónica de la Medina, de sus hijas y hasta la mochila de su pequeño hijo de 6 años, Héctor Yunes de la Medina.
Toda la familia de Yunes Landa hizo su 3 de 3 y dieron a conocer lo que  poseen. Héctor Yunes Landa tiene una vivienda en la ciudad de Xalapa, misma que adquirió mediante un crédito hipotecario, además de un departamento en construcción en el municipio de Boca del Río, bien que adquirió por un crédito hipotecario vigente con el FOVISSSTE y una institución bancaria.
Su esposa, la contadora Verónica de la Medina, posee una casa en la ciudad de Xalapa producto de una herencia familiar, un predio con construcción en Chachalacas y 4 terrenos rústicos en el Lencero y Xalapa.
También, informó que la familia Yunes de la Medina posee 5 vehículos, siendo el más reciente una camioneta adquirida en 2014 así como 5 cuentas de inversión y dos más que pertenecen a Liliana Yunes Yunes y Andrea Yunes Yunes, respectivamente.
“Por esta apertura conocimos también que Héctor Yunes Landa posee 3 tarjetas de crédito, su esposa Verónica una y su hija Liliana dos y que Héctor Yunes de la Medina, hijo menor del candidato posee una mochila, útiles escolares y carritos para jugar”.
Destacó que el pasado 4 de abril, a través de la iniciativa ciudadana 3 de 3, Héctor Yunes Landa amplió sus declaraciones, “los bienes del candidato, los de su esposa, hijas e hijo son absolutamente congruentes con sus ingresos y trayectorias. Son acreditables y auditables”.
Afirmó que sus bienes son producto del trabajo arduo, del esfuerzo cotidiano que da frutos, como son los patrimonios de los veracruzanos honrados y presentó los documentos correspondientes, mismos que también pueden consultarse en la página web de la iniciativa www.3de3.mxpor lo que insistió, es tiempo de que los demás aspirantes a la gubernatura, presenten no sólo sus declaraciones sino también, la de los integrantes de sus familia.
En el mismo sentido, se pronunció en la sierra de Zongolica, el líder estatal del PRI, Amadeo Flores Espinoza aunque su llamado haya tenido poca difusión, dado que en ese lejano lugar, prácticamente son nulos los medios de comunicación masiva que le dieron cobertura, pero en fin cada quien hace lo que puede o lo que cree que es mejor.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacorapolitica.com 
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru