fotos-2016-04-15-PozaRica-Tuxpan-Norte-466195
 
Coatzintla- 2016-04-1514:18:21- José Martín/ Vecinos de las colonias y comunidades de Coatzintla acusan a las vocales del programa federal “Prospera” de intentar condicionar los apoyos económicos a las familias para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El subagente municipal de la localidad de Escolín de Olarte, Damián Cosme Durán explicó que varias personas llaman por teléfono o envían mensajes vía celular a las titulares de las becas para pedirles que se reúnan en domicilios particulares y otras más en la casa de campaña del partido tricolor, ubicada en Poza Rica.

También a las familias les han entregado bolsas con despensas, presuntamente enviadas por los representantes del Partido Revolucionario Institucional.

Los habitantes de esta zona rural aseguran que las vocales convocan a la gente para condicionar los apoyos y pedir el voto a favor de los candidatos del PRI que buscan las diputaciones locales y la gubernatura de Veracruz.

“Hay veda electoral y los de Prospera ya no pueden hacer reuniones”, expuso el representante de los colonos, quien indicó que vigilan los movimientos de las vocales de Prospera para sorprenderlas cometiendo actos proselitistas y con ello, denunciarlas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría del Ayuntamiento.

Al respecto, el secretario de Coatzintla, Telésforo Munguía Gómez declaró que hasta el momento tienen pruebas de dos casos documentados de las vocales de “Prospera” que trataban de condicionar los apoyos federales para favorecer a los candidatos del PRI.

“Les piden que se reúnan en domicilios particulares. Algunas son vocales y otras son las titulares del apoyo a quienes les llaman y temen que les condicionen las becas”, indicó el funcionario del Ayuntamiento.

Para evitar más casos-agregó- el personal del gobierno local investiga quiénes son las personas que se comunican vía celular y de dónde son. Hay fotografías y algunos testimonios de las personas que han participado en esas reuniones, pero no están convencidos si se trata de un representante de la autoridad federal o de alguna institución política.

Y las denuncias las interpondrán hasta tener más pruebas y conocer a los responsables de estas juntas secretas a las que han convocado a las titulares de “Prospera”. No quiso revelar los nombres de las colonias y comunidades donde se han presentado estos casos para sorprenderlos mientras hacen proselitismo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO