Sedarpa

Xalapa- 2016-04-0112:38:17- RosalindaMorales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Empleados de Sedarpa se manifestaron este viernes, la dependencia no les ha pagado a más de mil 500 trabajadores de todo el estado, aunque en las oficinas de Díaz Mirón, unas 70 personas se plantaron afuera de la dependencia a exigir su pago.

“Estamos a primero de abril siendo las 9:30 no han depositado nada”, molestos los empleados de esa dependencia estatal señalaron “nosotros no somos de organizaciones campesinas no le pedimos regalado nada al gobierno, es un salario que ya nos ganamos los trabajadores de esta dependencia no tenemos la culpa que el estado este quebrado económicamente”.

Piden una explicación sobre por qué no les han depositado la quincena, es la única dependencia del Gobierno del Estado que no ha cobrado lo manifestó Yolanda Alonso delegada sindical del poder ejecutivo.

Los trabajadores sindicalizados de la Sedarpa salieron a las calles porque les depositaron a otras dependencias desde el día 30 “todos los trabajadores están inconformes, los días 30, por ley deben depositar”.

Había sindicalizados y de confianza, de los trabajadores sindicalizados estaban los del Poder Ejecutivo que comanda Juana Consuelo Méndez, SDPEV, SPCUV de María Luis Medina, esperaron hasta este medio día de viernes y no les habían depositado el sueldo.

“Fuimos la única secretaría que no nos pagaron, si es porque no hay recursos que nos lo expliquen, porque nadie nos ha informado del por qué hay retraso”. En el área administrativa al mediodía del viernes no les habían dado razón del retraso, el secretario Ramón Ferrari también, manifestaron, “no sabía, él no paga, por eso queríamos la explicación lógica, probablemente es de Sefiplan el problema, hubo un fallo en el sistema”.

No sabían qué pasaba. Ni una sola explicación les habían dado lo cual mantenía molestos a los manifestantes, expuso Yolanda Alonso delegada sindical.