luis alonsoXalapa- 2016-04-2611:59:22- Rosalinda Morales / Desde este martes hasta el viernes, trabajadores y maestros integrados en la Dirección General de Educación Primaria Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz realizarán acciones de protesta desde este martes y hasta el viernes próximo debido al incumplimiento de pagos ocasionado por la autoridad educativa estatal.

De acuerdo con la información emitida, las acciones implican un paro de brazos caídos de 9 a 12 horas.

El viernes 29, dice el comunicado, considerando que es día de pago se laborará normalmente en espera de que se vean reflejados los pagos correspondientes y con la finalidad de organizar una posible toma de instalaciones para el lunes 2 de mayo.

Los trabajadores exhortan a los trabajadores de la educación a que se unan a estas acciones para impedir que sus derechos sean pisoteados.

Estarán además en protesta estos días en la Plaza Lerdo para exigir a las secretarías de Educación y de Finanzas y Planeación que se liberen los adeudos que se mantienen con los trabajadores de la educación.

Como se recordará, hace 15 días, aproximadamente, Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, advirtió que una serie de protestas podría darse si no hay había una respuesta oficial acerca de cuándo se saldarán los pagos pendientes.

En esa ocasión, el dirigente magisterial informó que el 15 de abril no se concretaron diversos pagos comprometidos y que tampoco hubo comunicado oficial de la SEV acerca del motivo por el cual no se hicieron. Por ello, sostuvo, una movilización magisterial podría darse en los próximos días puesto que ya no se confía en la palabra de las autoridades.

Indicó que se invitaría a secretarios generales que se deban a la base de trabajadores y a profesores que militan en movimientos magisteriales para que, de no darse una respuesta oficial, antes de la fecha comprometida para el pago de adeudos se convoque a protestas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO