roa moralesXalapa- 2016-04-0821:22:19- Ariadna García/ En sesión de este viernes, fue ratificado el acuerdo del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Veracruz por el que se designó a Héctor Alfredo Roa Morales, como secretario Ejecutivo, de acuerdo a lo resuelto por los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Lo determinado por los consejeros electorales el pasado 10 de marzo, fue confirmado por el TEV, luego de considerar que Roa Morales sí cumple con los requisitos y es apto para ocupar el cargo.

Los magistrados resolvieron que, los recursos de apelación (RAP) interpuestos por los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en los que acusaron que el secretario ejecutivo no goza de buena reputación, ni cuenta con los conocimientos para ocupar el cargo, son infundados.

Y es que los institutos políticos expusieron que el 15 de diciembre de 2010, cuando ocupaba el mismo puesto en el extinto Instituto Electoral Veracruzana (IEV), Roa Morales recibió una amonestación pública por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por no dar curso a una queja administrativa, ello no fue de gravedad y no pone en duda su buena reputación.

Los partidos políticos argumentaron su \”mala fama\” con notas periodísticas en la que se cuestionaba su desempeño como secretario; argumentos que también se valoraron como infundados porque no lograron probar lo que aseveraban.

Además para comprobar su supuesta relación con actores y partidos políticos en el presente proceso electoral, presentaron una fotografía en la que se le ve con el candidato a la gubernatura por la alianza \”Para Mejorar Veracruz\”, Héctor Yunes Landas; no obstante, no se comprobó que fuera violatorio de la ley, por lo que no resultó determinante.  

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO