ABUSO SEXUAL A MENORES - VIOLACION

Xalapa- 2016-04-0511:04:02- Mary jose Huerta/ Entre el año 2010 al 2015, en Veracruz de han registrado alrededor de 10 mil 205 casos de violaciones, manifestó Rodolfo Manuel Domínguez Márquez director general de Justicia, Derechos Humanos y Género, A.C.

En entrevista, abundó que pese a que estas son las cifras de casos con denuncias realizadas ante las autoridades, se sabe que únicamente se denuncia 1 de cada 3 casos.

“Según el grupo de trabajo que investigó la declaratoria de género por violencia feminicida en Veracruz, que se solicitó a principios de año, entre 2010 y 2015 de han registrado al menos 10 mil 205 casos de violación sexual y otros delitos sexuales en el Estado”, reiteró.

Aseveró que este número es la cifra documentada de acuerdo a las denuncias realizada, sin embargo el número real de multiplica hasta más de 30 mil personas.

De esta manera, integrantes de distintas agrupaciones civiles en Veracruz realizaron una petición a las autoridades pertinentes para lanzar la alerta de género debido a que se ha negado a las mujeres veracruzanas una vida digna e violencia.

En ese sentido, durante la conferencia de prensa para exigir la alerta de género en Veracruz, se abundó acerca de la ley que defiende la vida desde su concepción en Veracruz, la cual de acuerdo a distintas asociaciones es discriminatoria para las mujeres.

Domínguez Márquez, explicó que la ley no respeta las distintas situaciones donde la mujer tiene derecho al aborto, como lo es la violación. Situación que en el Estado veracruzana es lamentable, ya que el número de violaciones asciende a más de 30 mil casos.

Finalmente, explicó que la violencia sexual es únicamente uno de los tipos de violencia hacia las mujeres, el cual el más alarmante son los feminicidios, de los cuales detalló, no tiene la estadística puntal acerca del número de asesinatos a mujeres en Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO