XALAPA, VERACRUZ. (19-DIC-13).  Imágenes de la octava sesión ordinaria de la LXIII Legislatura del  Congreso del Estado de Veracruz. PLATANEGRA.MX// Julio Argumedo

Coatzacoalcos- 2016-04-1919:44:13- Gerardo Enríquez/ El Juez Décimo de Distrito en Materia Penal concedió la suspensión provisional en el Juicio de Amparo 1404/2015, a favor del exalcalde y exdiputado local Renato Tronco Gómez, contra la orden de aprehensión que había girado en su contra el Juez Primero de Primera Instancia, luego de que la Fiscalía General del Estado le imputó el delito de homicidio en su calidad de Autor Intelectual en el crimen del profesor Alfredo Pérez Juárez victimado a balazos el 6 de Junio del año 2006 en el municipio de Las Choapas.

Con la suspensión provisional concedida a su favor por el Juez Décimo de Distrito, el exalcalde y exdiputado choapense Renato Tronco Gómez sólo está a la espera de que el Tribunal Colegiado de Circuito resuelva en definitiva el amparo, pues la Fiscalía General apeló la decisión del Juez Federal y el Amparo se fue a revisión en donde a más tardar en los próximos 20 días se resolverá en definitiva la situación legal del político choapense, quien por el momento se encuentra sustraído de la acción de la Justicia.

El mismo Juez falló a favor también del exsecretario del ayuntamiento choapense Octavio Orozco Alor, quien por segunda ocasión se encuentra procesado en el Juzgado Primero de Primera Instancia como presunto responsable del homicidio del regidor choapense, Alfredo Pérez Juárez, quien fue victimado a balazos por un grupo de gatilleros comandados por el exdirector de la Policía Municipal Hormido Cruz Bustamante e Ignacio García Meza, ambos recluidos en el Cereso Regional Duport Ostión y sentenciados a 25 años de prisión.

Cabe señalar que el ex Diputado local Renato Tronco Gómez fue desaforado por el Congreso local, luego de que la Fiscalía General del Estado le fincó cargos de ser el autor intelectual del homicidio, casi diez años después de haber ocurrido el crimen del profesor Alfredo Pérez Juárez quien fungía como Regidor del Ayuntamiento de las Choapas cuando Renato Tronco era el alcalde de ese municipio.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO