Silva Ramos no aportó ni un peso: Benítez Lucho

Benítez-Lucho-1-1024x682
 
Boca del Río- 2016-04-2718:34:05- Israel Hernández/ El Ayuntamiento de Tuxpan deberá pagar cerca de 200 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social por concepto de una deuda adquirida acumulada durante los últimos 10 años, señaló Antonio Benítez Lucho, delegado Norte de la institución.

El funcionario federal dio a conocer que tras el fallo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobierno municipal tuxpeño tiene la obligación de cumplir con el IMSS, por lo que este jueves se reunirá con el actual alcalde Raúl Ruiz Díaz.

“Todavía no tenemos la resolución a la mano, pero al parecer el juicio concluyó a favor de Instituto y tendrán que liquidar los adeudos que contrajeron (…) Son varios créditos, pero la cantidad total ronda sobre los 200 millones de pesos”, detalló.

Benítez Lucho comentó que tendrá un encuentro con el munícipe de Tuxpan para negociar la forma de pago y llegar a un acuerdo, toda vez que la SCJN resolvió que ese monto debe estar en manos del IMSS.

“Esta deuda tiene unos 10 años, ya que el actual alcalde ha estado pagando puntualmente desde que tomó posesión. Lo que a él le corresponde está al corriente, pero nunca se cumplió en los periodos anteriores”, expuso.

La irresponsabilidad del Ayuntamiento de Tuxpan inició en el perido de Jerónimo Francisco Folguera Gordillo, quien estuvo al frente entre el 2005 y el 2007; Juan Ramón Gánem, que alcalde del 2008 al 2010, dejó crecer la deuda mientras despachaba en el Palacio.

Mientras que Alberto Silva Ramos, diputado federal con licencia y actual titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, no aportó un solo peso en el periodo que fungió como presidente municipal entre el 2011 y 2013.

Antonio Benítez confió en que el Ayuntamiento propondrá alternativas para saldar la deuda, pues de lo contrario el IMSS procederá con otras medidas de cobro extrajudicial.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO